A pesar de los avances de la sociedad en el mundo laboral, en el siglo XXI aún existen superiores que no cumplen con los derechos laborales. Aguinaldo, despidos injustificados, vacaciones, días de paternidad o licencia por maternidad u horas extras, entre otros derechos, siguen siendo negados a los empleados.Un claro ejemplo es el jefe que prohíbe usar el baño femenino en el trabajo.
Patrón prohíbe usar el baño femenino en el trabajo

La diversidad penetró en los últimos tiempos en los sitios más tradicionales de todo el mundo. Con ella, llegó el empoderamiento femenino. Sin embargo, para algunos aún es difícil no caer en la discriminación o la estigmatización. Mucho menos en actitudes machistas totalmente reprochables.
Algo parecido le tocó sufrir a una asistente de limpieza de una importante cadena de supermercados. A esta empleada de la red Makro, su jefe le prohibió usar el baño femenino en el trabajo.
Todo comenzó cuando una clienta del local se la cruzó en el baño para mujeres destinado a los compradores. Como la mujer se quejó ante el supervisor del lugar alegando que la empleada en realidad era o parecía hombre. Ante el reclamo de la compradora, el jefe decidió castigar a la asistente de limpieza por usar el baño destinado a los clientes.
Pero eso no fue todo. Para demostrar autoridad y poder, decidió dar un castigo ejemplar. Cabe destacar que éste no tuvo en cuenta que la empleada aclaró que era una mujer. Así, la asistente de limpieza fue obligada a usar durante cinco meses el baño de los hombres.
Lo que le pasó a esta mujer es un claro caso de bullying. Por si te pasa a ti o ves que alguien está padeciendo esta situación, es bueno saber unos consejos para poder actuar ante el bullying en el trabajo.
Para concluir, en el próximo vídeo podrás obtener información sobre los derechos laborales.

