in

Cómo usar champú seco en días ajetreados

Entiende cómo funciona este producto y echa mano de él en los días en los que no tienes tiempo para lavarte el pelo

usar champú seco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un producto cosmético que ido ganado peso en las cómodas de las mujeres, especialmente aquellas con cabello graso es el champú seco. Este es un aerosol fácil de emplear que actúa como una raíz de «limpieza en seco», eliminando la grasa del cabello y dejándolo más suelto. Usar champú seco es de gran ayuda en los días en los que no tienes tiempo para lavarte el pelo, evitando salir de casa con un cabello grasoso.

Cómo usar champú seco correctamente

Crédito de la imagen: Dicasonline

Usar champú seco en el cabello es bastante fácil y práctico, pero hay algunas consideraciones que se deben tomar antes de aplicar el producto. Además de leer la etiqueta del producto que has elegido, consulta estos consejos para no dañar el pelo y obtener el resultado deseado.

¿Quién puede usarlo?

Todos los tipos de cabello pueden recibir el producto. Es adecuado para todo tipo de cabello, desde graso hasta seco. Equilibrará la grasa que aparece en la raíz del cabello, dando una apariencia opaca, además de un delicioso perfume. Es perfecto para los días ajetreados cuando no tienes tiempo para lavarte el cabello.

¿Quién no puede utilizarlo?

Cualquier persona que tenga caspa o cualquier tipo de lesión en el cuero cabelludo debe evitar el uso del champú seco. Esto se debe a que puede causar irritación cuando el cuero cabelludo está sensible. En personas con caspa, puede resaltar aún más el problema. Las personas propensas a las alergias deben tener cuidado. En este caso, es importante pasar parte del producto en la muñeca o detrás de la oreja y esperar 24 horas para ver si no hay reacción alérgica.

Cómo aplicarlo

Para usar champú seco, debes dividir el cabello en mechones y aplicar el producto a una distancia de 20 centímetros. Después de aplicarlo en las áreas deseadas, espera unos momentos para que el producto pueda actuar. Después, esparce el producto con un ligero masaje con la punta de los dedos. Después de extenderlo, peina tu cabello para eliminar el exceso de producto. Si queda una película blanca, puedes pasar una toalla seca en la zona.

Cuándo usarlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Está diseñado para eliminar la apariencia grasosa del cabello sin enjuagarlo. Puedes usarlo cuando lo desees, pero no debes reemplazar el lavado con champú normal para mantener el cabello realmente limpio. Este es un producto de emergencia solamente, y no se debe utilizar todos los días.

También se puede usar para terminar peinados y para dar más volumen a los mechones. Entonces, si no tienes un fijador de peinado o quieres darle más volumen y textura a tu cabello, puedes usarlo sin temor. Para dar más volumen, la técnica es simple. Basta colocar todo el cabello hacia adelante y frotar el producto en la raíz y un poco en el largo.

Si ya eres usuaria constante, es importante, periódicamente, utilizar un champú anti-residuos y hacer un peeling capilar, ya que se puede acumular en los folículos capilares.

Ventajas del champú seco

Hay varias ventajas, pero la principal es la posibilidad de dejar el cabello sin grasa en unos minutos. El producto es fácil de aplicar, devuelve el movimiento de los cables y elimina la apariencia de suciedad. Es perfecto para los días concurridos.

Existen paquetes pequeños que caben fácilmente en el neceser y en el bolso, lo que puede salvarte en días malos o cuando surgen citas de última hora. El producto también es bien perfumado, lo que ayuda a contrarrestar los malos olores que impregnan el cabello.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Mareos constantes

Mareos constantes: conoce qué pueden ser y qué hacer al respecto

tu hogar se vea ordenado

Cómo hacer que tu hogar se vea ordenado con a penas 5 consejos