in

Los unicornios existieron y convivieron con los humanos

La coexistencia de ambas especies se produjo hace 29.000 años

unicornios existieron
Crédito de la imagen: Pxhere

Existen un gran debate acerca de si los unicornios existieron en la realidad o son sólo personajes mitológicos. Dicha polémica tiene los días contados debido al descubrimiento de un fósil de un unicornio. Se cree que éste vivió en un país asiático hace, aproximadamente, 29.000 años.

Es verdad que los unicornios existieron

Unos investigadores de Kazajistán han encontrado un fósil de un unicornio. Este hallazgo reafirma la teoría de que los unicornios existieron. Se cree que el resto encontrado tiene unos 29.000 años. El mismo proviene de un animal que habitó en un país asiático.

Estos datos permiten llegar a la conclusión de que los ancestrales del hombre convivieron con estos animales e incluso cabe la posibilidad de que los hayan cazado.

Cabe destacar que la imagen mitológica o fabulosa que se tiene de estos animales no representa la realidad al 100%. Estos no eran bonitos, de hecho, atendiendo a una recreación realizada por paleontólogos, los unicornios asustaban y bastante.

Cambios en las apreciaciones paleontológicas

fosil
Crédito de la imagen: Pxhere

Los restos de fósil que se encontraron han hecho modificar las estimativas de los paleontólogos que aseguraban que los unicornios existieron, como mínimo, hace más de 350.000 años. La diferencia, se debe a que el aislamiento que se da por culpa de las bajas temperaturas en algunas áreas en las que los distintos fósiles se hallaron.

Cabe destacar que donde habitaba el unicornio siberiano, la actual Siberia, además de ser una parte fría, las especies animales no sufrieron los cambios bruscos de temperatura, los que tuvieron lugar con más potencia en la Era Glacial. Éste fue el motivo que hizo que se elaborara como un santuario de preservación para que los animales vivieran más tiempo.

Para que se tenga una idea de cómo era un unicornio, se puede pensar en un mamut o un rinoceronte con mucho pelo. En cuanto a peso, podría llegar a las 4 toneladas y a los 2 metros de altura. En lo que respecta al cuerno, éste podría pesar cerca de 60 kilos y medir más de un metro. Dicha característica hacía que esta parte del cuerpo fuese su arma para defenderse.

Descubre aquí si los animales resucitan o no.

Para concluir, en el siguiente vídeo podrás ver 5 unicornios reales captados por las cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *