in

Una serpiente muerde a un bebé de un año en el jardín de su casa

Para evitar males mayores, es bueno saber cómo actuar ante un accidente ofídico

una serpiente muerde a un bebé de un año
Crédito de la imagen: Pixabay

Angustia, miedo, ansiedad  y desesperación. Todos estos sentimientos experimentó una familia estadounidense luego de que una serpiente hirió a su bebé de un año. El animal estaba oculto entre los juguetes del niño en el jardín de la casa ubicada en el sur de Texas. A continuación, se explica la historia y cómo actuar cuando una serpiente muerde a un bebé de un año.

Una serpiente muerde a un bebé de un año

Crédito de la imagen: Pxhere

Jugar con un bebé es uno de los momentos más lindos que puede experimentar toda familia. Ayuda a fortalecer el vínculo con los padres, y facilita un aprendizaje sano, dinámico y enriquecedor. Sin embargo, con un niño en casa todo puede cambiar de un momento a otro.

Así como es común que los pequeños se diviertan casi todo el tiempo, también son habituales los accidentes. Un ejemplo es la historia de una serpiente muerde a un bebé de un año. Este hecho ocurrió en la vivienda de una familia en los Estados Unidos.

El nene, que fue mordido por una cascabel mientras jugaba en el patio de su casa, fue trasladado con urgencia al hospital. De acuerdo con los especialistas, la mano del niño estaba fuertemente hinchada, lo que indicaba la gravedad de su estado.

Las mordidas de estos animales son peligrosas. Por eso, es importante actuar con suma urgencia. Dolor intenso, inflamación rápida o dificultad para respirar son algunos de los síntomas provocados por el veneno de este tipo de serpientes.

Según los especialistas, las olas de calor intenso que sufrió en las ultimas semanas esa zona del estado de Texas, obligó a las serpientes a refugiarse en áreas pobladas. En ese sentido, los expertos alertaron sobre un posible aumento de la presencia de animales en esas áreas.

Qué hacer en caso de mordida de serpiente

Crédito de la imagen: Pixabay

Prevenir es mejor que curar. Por eso, aunque es bueno saber cómo actuar cuando una serpiente muerde a un bebé de un año, lo principal es mantenerlas fuera de los hogares. Para ello, los expertos recomiendan cortar el césped del jardín o no dejar escombros ya que pueden ser utilizados como escondites. Usar zapatos y pisar con sumo cuidado en troncos caídos también son métodos de prevención.

Descubre cómo encontrar a la serpiente camuflada.

Sin embargo, en caso de no evitar accidentes con estos animales, los especialistas aconsejan drenar la herida. El objetivo es hacer que el veneno salga. No es necesario cortar sobre la herida, sino presionar y permitir que la sangre fluya hacia el exterior. Un torniquete en la zona afectada podría facilitar la tarea.

Generalmente, las mordeduras de las serpientes de cascabel pueden generar mucho intenso, hinchazón rápida, problemas para respirar, cambios en el ritmo cardíaco, entumecimiento del cuerpo y sensaciones de shock.

Consejo final:

Las serpientes de cascabel son muy venenosas, sobre todo las más pequeñas. Por eso, aunque siempre es bueno actuar antes de que llegue la ayuda medica con unos primeros auxilios, lo más importante es ir a un centro médico con rapidez. En los centros de atención, cuentan con los antídotos contra los venenos de las serpientes. Cabe destacar que si pasan más de 30 minutos después de la mordedura, la situación podría agravarse notablemente.

Si quieres saber más sobre las mordeduras de serpientes, no dejes de ver el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *