grillos a su bebé
Imagen: Reproducción

Una madre da de merendar grillos a su bebé para ahorrar dinero

Suena extraño dar de comer a un niño insectos crujientes, pero la posibilidad existe.

Pub

La escritora de cocina canadiense Tiffany Leigh gastaba mucho dinero en comida para su familia, así que se convirtió en noticia: “¡Mamá le da grillos a su bebé como merienda para ahorrar dinero!”.

Sí, ella ya sabía que sería polémico en sus redes sociales, pues decidió compartir la idea con sus seguidores y causó un gran revuelo, a pesar de que no perjudicaba la salud de su hija.

Tiffany decidió alimentar a su hija con grillos secos como tentempié rico en proteínas y también utiliza los insectos como ingrediente en sus comidas habituales. Así ahorra mucho dinero en el supermercado.

Ver también: ¿Ha visto alguna vez una fresa al microscopio? ¡Podría asustarte!

Pub

La madre sabe que su hija necesita una dieta equilibrada, y cree que los grillos secos son una buena fuente de proteínas, además de ser más baratos que otros alimentos.

En un artículo publicado en Insider, explicaba que, desde el nacimiento de su hija, sus gastos de alimentación han aumentado hasta situarse entre 250 y 300 dólares a la semana.

Así que, para compensar estos costes crecientes, Tiffany decidió comprar a Entomo Farms productos a base de grillos, como grillos asados, proteína en polvo y otras formas de consumo.

Y no los ofrece en cualquier forma o cantidad. Tiffany sabe que sólo 2 cucharadas de polvo de grillo pueden aportar el 100% de las necesidades diarias de proteínas de un bebé. Para su hija de 9 kilos, esto equivale a una media de 11 gramos de proteínas al día.

Pub

Esta idea de una dieta ecológica a base de insectos no es nueva, aunque todavía causa mucha extrañeza e incluso repulsión. Pero en un futuro próximo la veremos con más naturalidad, quizá por la necesidad de reformular nuestros hábitos alimentarios.

Tras la experiencia positiva con los grillos comestibles, la mamá da grillos a su bebé y está pensando en añadir otros insectos al menú familiar, como hormigas, saltamontes y gusanos. ¿Te atreverías?

Ver también: Padre soltero: 5 consejos útiles para educar bien a los hijos

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR