una lata de cerveza es equivalente a una barra de pan
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Sabías que una lata de cerveza es equivalente a una barra de pan?

Quien tiene la costumbre de beber cerveza sabe que es muy difícil beber solo una lata, y eso puede ser un gran problema

Pub

Una cerveza fría en un día caluroso en la playa, después de un día estresante en el trabajo o en un bar con amigos no tiene precio. No es solo beber lo que es placentero, es todo el conjunto que va con cada sorbo. Cualquiera que tenga la costumbre de beber cerveza sabe que es muy difícil beber solo una lata, pero esto puede ser un gran problema para tu salud y tu dieta. Resulta que una lata de cerveza es equivalente a una barra de pan. Por lo tanto, al beber cinco latas es como te estuvieses comiendo cinco barras de pan.

Comprende

Es posible que ya hayas escuchado que la cerveza es “pan líquido” y, probablemente, no le prestaste mucha atención. Pero debes saber que esta analogía tiene su motivo. Según la nutricionista Danielle Fontes, cada lata de cerveza equivale a un pan francés en calorías. Pero es aún peor.

Crédito de la imagen: Dicasonline

La lata de cerveza de 350 ml. y una unidad de pan francés sin relleno tienen, aproximadamente, 145 calorías. Analizando los otros componentes nutricionales, estos ya no son tan parecidos. El pan tiene el doble de carbohidratos que la cerveza. Este tiene 259.5 gramos contra 12.5 gramos, además de 1.5 gramos de grasa, mientras que la cerveza no tiene ninguno.

Pero eso no cambia el hecho de que la cerveza es una bebida calórica que contribuye al aumento de peso. Hasta porque difícilmente nadie bebe una lata o no come una merienda que acompaña a los sorbos. El problema reside ahí. Cuando bebes cerveza y comes entremeses, el hígado se sobrecarga. Por lo tanto, se centra solo en quemar y eliminar el alcohol. Luego, los otros alimentos dejan de pasar por el hígado, lo que hace que la persona aumente de peso.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Ahora, si eres un amante de la cerveza, pero no quieres ganar kilos extra de calorías vacías, no te preocupes por renunciar a los placeres de beber para siempre. En primer lugar, es importante ser ahorrativo al tomar la bebida. Nada de beber muchas veces a la semana y también lleva una dieta saludable y ejercicio.

Piensa que el sobrepeso está relacionado con la cantidad que comes y bebes y la falta de actividad física. Otro consejo para no sacrificar la cerveza del fin de semana, y no maltratar tanto a tu cuerpo, es beber 500 ml. de agua antes de comenzar a beber. Además, bebe un vaso de agua con cada vaso de cerveza. Esto ayudará a reducir los efectos del alcohol y a beber menos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR