gata perdida
Imagen: Reproducción

Una gata perdida activa la cámara del timbre y vuelve a casa

A los gatos les encanta salir a pasear, y no te dicen a dónde van, ¡volviendo locos a sus dueños!

Pub

Una gata perdida se ha reunido con su familia en Long Island, Nueva York, tras utilizar la cámara del timbre de la casa de sus dueños y gritar “mamá”.

Stefanie Whitley y su familia perdieron a su querida gata a las dos semanas de mudarse a Mastic Beach. Whitley dijo que Lily es una gata de interior y exterior y que aún no estaba familiarizada con su nuevo entorno.

“Fue muy aterrador tenerla desaparecida durante días, sobre todo sabiendo que siempre responde”, dijo Whitley. “Puedes decir su nombre y aparece de la nada. Pero esta vez fue diferente. Parecía una eternidad cuando faltaba”.

Véase también: Un perro olfatea el cáncer de mama de una tutora: “Me salvó”

Pub

Según Whitley, Lilly tiene una personalidad muy directa. “Cuando quiere amor, lo quiere. Y cuando no lo haga, no la toques”, explicó.

Whitley y su familia siguieron buscando a la gata perdida durante días y perdieron la esperanza de encontrarla.

Sin embargo, un domingo por la noche, se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando su querida gata encontró el camino de vuelta a casa.

Véase también: Esta enfermera adoptó al perro de su paciente terminal

Pub

Estaba ocupada limpiando la cocina mientras su prometido, Efraín Leandry, veía la televisión con sus 5 hijos. A todos les sorprendió la notificación de la cámara del timbre que apareció en todos sus aparatos, incluido el televisor.

Resultó que Lily estaba en su puerta, maullando con fuerza para llamar su atención. Todos gritaron “Oh, Dios mío, Lilly” con inmensa incredulidad. “La notificación apareció y era la cara de Lily. Alcanzó a tocar la cámara y gritó”, dijo Whitley.

Otra cosa que les sorprendió fue su forma de maullar. Parecía que imitaba a los niños diciendo “mamá”.

Pub

“Los niños pensaron que era una histeria porque la forma en que maullaba sonaba como ‘mamá’.

Todos se rieron y corrieron a la puerta para recuperar a su hermosa gata. Lily corrió emocionada hacia la casa, pareciendo segura y aliviada.

“Volvió exactamente igual. Se subió a la barandilla delante de la cámara y empezó a maullar”.

Pub

Whitley está muy orgulloso de Lilly por haber encontrado el camino de vuelta a casa. También está segura de que la gata sabe realmente cómo activar la cámara del timbre, ya que ha seguido utilizándola desde el reencuentro. “Cada vez que suena la cámara del timbre, ella va a la puerta o se acerca a la ventana”.

Whitley contó que tienen una familia mixta y que todos aman a los animales. Lilly ocupa un lugar especial en sus corazones, ya que era sólo una gatita cuando la adoptaron.

Hace ocho años, un bombero la rescató y la llevó a una clínica veterinaria local antes de que pasara a formar parte de la familia de Whitley.

Pub

El vídeo de Lilly obtuvo mucha atención en Internet y sorprendió a mucha gente, especialmente a los propietarios de mascotas.

En el vídeo, la gata gris de pelo corto intenta activar la cámara del timbre de su familia fuera de la casa. Está maullando continuamente hasta que alguien se acerca a la puerta para ver cómo está.

“Hemos estado viendo las noticias que transmiten el video de ella. Hay que ver su cara cuando se ve en la televisión”, dijo Whitley. “Si no fuera por la notificación de esa noche, no habríamos sabido que estaba allí”, añadió.

Pub

Esta experiencia com la gata perdida no sólo demostró que los gatos son animales inteligentes, sino que las nuevas tecnologías pueden ayudar en una gran variedad de situaciones. Pueden ayudar a salvar a personas y animales y pueden utilizarse en casos de emergencia.

También es la razón por la que Whitley ha animado a otros propietarios de mascotas a instalar una cámara de timbre y a no rendirse fácilmente cuando sus mascotas desaparecen.

Para ver el entrañable esfuerzo de Lilly, la gata desaparecida, por volver a casa, mira este vídeo:

Pub
Missing cat rings family's doorbell

Fuente: My Positive Outlooks 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR