Reproducción Televisa
in

Una fotografía de Doña Florinda de “El Chavo del 8” con 14 años, nos invita a tomar una tacita de café

Muy lejos todavía de quedar inmortalizada como aquella señora de la clase obrera mexicana, Florinda Meza, popularmente conocida como “Doña Florinda” ha conseguido cautivar al mundo con su belleza adolescente.

Pub

Doña Florinda ha sido uno de los personajes emblemáticos de El Chavo del 8. Aquel programa mexicano que ha conseguido un rotundo éxito en todo el mundo, parodiando la idiosincrasia de la clase trabajadora de México.

Uno de los personajes del Chavo del 8 que más amores y odios generan es Doña Florinda. Y sí, escribimos en presente “que aún generan”, porque a pesar de que su primer episodio fue emitido hace 48 años, todavía sigue siendo redescubiertos por los niños en la actualidad.

Actualmente, Doña Florinda, se vuelve a poner en el centro de la escena, por una foto que le ha mostrado al mundo, toda la belleza de Florinda que tenía a sus 14 años de edad: ¿Ya has visto esta foto?

Pub

Florinda Meza: Una vida rodeada del éxito, escándalo y un romance eterno con el Chavo del 8

La actriz Florinda Meza ha sido mundialmente conocida como Doña Florinda en el Chavo del 8. Aquel era un personaje un poco controversial: Una mujer de carácter tosco, malhumorada, con su característico delantal y aquellos ruleros que anunciaban un peinado de estilo que nunca llegaría.

Durante las grabaciones de una de las series más populares del mundo, El Chavo del 8, se produjo uno de los romances más polémicos y eternos del mundo de la TV: El De Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

Pub

Tanta ha sido la popularidad de esta serie, que aquel romance que Florinda tuvo con Roberto Gómez Bolaños que dividía las aguas, no solo en el set de grabación, sino también entre los fanáticos; ya que muchos de los seguidores de la serie no aprobaban la relación.

No obstante, aquel amor que hubo nacido en un set de grabación perduró a lo largo del tiempo, hasta que la muerte los separó físicamente. El 24 de noviembre del 2014 el autor y quien caracterizaba al Chavo, fallecía en su residencia de Cancún en México. Esta fatídica noticia había tenido un impacto muy duro a nivel mundial.

Pub

¿El romance de “Doña Florinda” que “Quico” nunca aprobó?

Uno de los mitos que giran en torno al Chavo del 8, es que el entrañable personaje de Quico, habría dejado el programa luego de que el amor de su vida, Doña Florinda (Florinda Meza) se haya puesto en pareja con el autor y protagonista del Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños.

Sin embargo, en una nota que Carlos Villagrán (Quico) brindó al medio digital de Argentina Infobae en el 2017, ha sido tajante: “Florinda fue quien me ha buscado por mucho tiempo y sí, tuvimos algo, pero leve y pasajero”. “Mi partida del programa no ha tenido nada que ver con la relación entre ellos”. ¿Habrá sido así?

Pub

De su mirada fría y un mal humor característico; a un rostro angelical y sonrisa fascinante

Nos encontramos iniciando el año 2022, muy lejos de aquel 26 de febrero de 1973 cuando se dio a conocer la primera entrega del Chavo del 8. La madre del personaje antagonista del Chavo, Quico, era Doña Florinda, una mujer que no se sentía cómoda en la vecindad, que siempre tenía problemas con todos sus vecinos porque ella se creía pertenecer a otra clase social. Esto generó que pocos televidentes empatizaran con Doña Florinda.

Muy lejos del papel que representaba Florinda Meza, de aquella mujer tan poco empática, se encontraba una actriz que, desde una muy temprana edad, peleaba por tener una chance en los medios audiovisuales.

Pub

Una imagen publicada recientemente de Florinda Meza, con tan sólo 14 años, contrastan notablemente con aquel personaje que la ha catapultado a la fama absoluta.

Un club de fans de la actriz, ha decidido sorprender al mundo con una instantánea que muestra a la actriz en sus años de adolescencia.

Pub

Esta imagen, despertó una gran curiosidad en aquellos que solamente la recuerdan por su delantal, ruleros y su ceño fruncido; en la instantánea, se refleja la belleza de la juventud de uno de los personajes principales del programa más entrañable de la televisión mexicana.

Pub

Casi 60 años después de esa foto

En la actualidad, Florinda tiene 72 años y una notable presencia en las redes sociales. Allí, en una comunidad llamada “La Vecindad”, comparte recuerdos de aquella serie que ha unido a diferentes generaciones a lo largo de cinco décadas.

Hoy en las redes se la puede ver con una mirada gastada y algunas arrugas que surcan su rostro; sin embargo, su esencia y su chispa permite reencontramos con aquella adolescente de mirada soñadora y una sonrisa que, quizás, hemos conocido en pocas oportunidades debido a la máscara que Florinda Meza ha sabido portar en su elegante piel cuando se convertía en la controversial Doña Florinda.

Pub

¡Increíble! Una startup de Kenia ha creado ladrillos de plástico que son más fuertes que el hormigón

Los Bajau: la tribu de buceadores genéticos