corredora de 96 años
Imagen: Reproducción

Una corredora de 96 años nos habla de su estilo de vida

Es un ejemplo para todos en la ciudad. Incluso ha sido homenajeada por el Ayuntamiento.

Pub

Doña Adelmira es una corredora de 96 años y buen humor que sirve de ejemplo a sus más de 7.000 seguidores en las redes sociales.

Ver la vitalidad de la Sra. Adelmira inspira a cualquiera a practicar deporte también. Ya ha ganado dos veces los Juegos Estatales para Mayores.

Para llegar a esta edad con tan buena salud y disposición, nos habla de su estilo de vida y vemos que no hay nada extraordinario que la mayoría de la gente no pueda hacer si se lo propone.

¿Qué come un corredor de 96 años?

Pub

Para poder correr más de 30 km cada semana, la Sra. Adelmira dice que come bien: “Mucho arroz, frijoles, verduras, huevos, carne, jiló y calabaza. Eso es lo que como, pero los fritos no son lo mío”.

Es fácil entender cómo consigue mantener el ánimo para correr, y demostrar que la edad es sólo un número cuando se mantiene el cuerpo en movimiento.

Correr ha llegado a lidiar con el dolor

Adelmira Adão vive en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, y dice que sólo empezó a correr tras la muerte de su marido. Fue su forma de sobrellevar el dolor del duelo, y dice que le ayudó mucho.

Pub

Y si está pensando que enviudó pronto, ¡en absoluto! Cuando murió el marido de Adelmira, ella tenía 75 años.

El apoyo que tuvo de su nieto siempre fue muy importante, sobre todo dada su edad cuando empezó, junto con el hecho de que había perdido a su marido.

Es más difícil, emocionalmente, empezar algo tan difícil como correr cuando tu cuerpo ya no es joven y tu corazón está pasando por mucho dolor.

Pub

“Mi abuela no hacía deporte, pero tras la muerte de mi abuelo se volvió muy ociosa en casa. Fue entonces cuando la invitaron a unirse a un grupo de mayores que hacía algunos ejercicios”.

Después de unirse al grupo, decidieron participar en una carrera tradicional en la ciudad de Cachoeiro.

Aunque se trataba de una carrera, el grupo acordó caminar a su propio ritmo, sólo por diversión. Pero Adelmira se dio cuenta de que quería más.

Pub

Participó en la carrera y corrió 10 kilómetros, la primera vez que corría esa distancia en su vida.

Una mujer ejemplar

La decisión de practicar un deporte fue maravillosa para la corredora de 96 años, que consiguió sobrellevar mucho mejor su pena y mejoró su salud y su calidad de vida.

Pub

De hecho, se hizo aún más famosa en la ciudad. Se ganó la admiración de todos por su determinación y fue homenajeada por el Ayuntamiento.

En 2022, Adelmira recibió de manos del alcalde de Cachoeiro la mención Newton Braga, una iniciativa creada para honrar a personalidades dignas de la gratitud y admiración del gobierno municipal y del pueblo de Cachoeiro.

Y dio un consejo a quienes están sentados pensando que la vida ya no tiene nada que ofrecerles: “Corro porque es bueno para mi salud. Porque la gente que no quiere saber nada de nada, que sólo piensa en comer y tumbarse, se lo está perdiendo. Se lo pierden. Eso es lo bueno para la gente mayor”, afirma.

Pub

Cuanto más se cuida y corre, más medallas colecciona. Adelmira ya ha ganado más de 50 a lo largo de sus 21 años en este deporte.

La rutina de Adelmira es estricta. Corre 10 kilómetros al menos tres veces por semana y sigue una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas y carbohidratos.

Salid a correr, no hay que asustarse, correr es salud para nosotros, no tiene sentido decir que no podéis hacerlo, todos podéis hacerlo, ¡sólo tenéis que tener ganas!”, concluyó, dejando un mensaje de ánimo para aquellos que necesiten animarse a levantarse del sofá y cambiar su vida a mejor.

Pub

Ver también: Un padre pierde más de 30 kg para donar un riñón a su hijo

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR