Una anciana sorda fue vista cruzando las vías del tren en Ban Song (Tailandia). Además de ser captada por una cámara de seguridad, en ese momento había un guarda de estación vigilando las vías, y esa fue la suerte de la anciana.
El empleado de la estación, Thitipong Piripol, estaba de servicio aquel domingo 30 de abril, mientras todo parecía muy tranquilo.
Pero de un segundo a otro, Thitipong vio cómo todo cambiaba: cuando miró a las vías, una anciana cruzaba tranquilamente sin darse cuenta de que el tren venía a gran velocidad.
Por alguna razón, ella era completamente ajena, ni siquiera miraba a los lados porque no oía.
Ver también: Una mujer vivió 102 años en la misma casa: ahora está en venta
El hombre corrió hacia la anciana, la sujetó y la empujó rápidamente, segundos antes de que pasara el tren.
La anciana sorda, de 75 años, estaba asustada y no entendía lo que había ocurrido. Sólo entonces se dio cuenta de que estaba en una situación extremadamente peligrosa y de que este empleado le había salvado la vida.
Como la escena quedó grabada en las cámaras de vigilancia de la estación, todos los empleados vieron la valerosa actitud de Thitipong, que fue reconocido por su acto heroico.
Ver también: Un adolescente derriba una puerta para salvar a una anciana de un incendio
El gobernador de los Ferrocarriles Estatales de Tailandia felicitó a Thitipong por su valentía, subrayando la importancia de la seguridad cuando se trata de líneas ferroviarias.
En un comunicado, el político instó a los ciudadanos a tener cuidado al circular por caminos cortados por las vías del tren.
Se trata, sin duda, de una precaución aplicable a cualquier lugar por donde pasen trenes, sobre todo cuando son vías también para otros vehículos. Respete siempre la señalización.
Ver essa foto no Instagram
Ver también: La gente dona US$247 mil a una mujer con huerto destruido