gato
Imagen: Reproducción

Un gato vuelve a casa 6 años después de desaparecer en un incendio

Estaba tan cerca, pero tan lejos. Sólo hizo falta que alguien comprobara si llevaba chip.

Pub

Un gato ha vuelto a casa 6 años después de desaparecer en un incendio forestal que afectó a la zona de Kenwood, en California, Estados Unidos. Muchas casas quedaron destruidas y la gente perdió todo lo que tenía.

Para Patricia y Michael Duane, fue una situación muy desafortunada tener que abandonar precipitadamente la casa en la que habían vivido durante 30 años, y aún más triste darse cuenta de que su gatito, Ozzie, había desaparecido en el incendio.

La pareja tenía seis mascotas (perros y gatos), pero en la huida de las llamas, una de ellas se quedó atrás, probablemente escondida en algún lugar de la casa.

La esperanza de Patrícia sobrevivió un tiempo, aunque le costaba creer que su gato pudiera sobrevivir en la calle, ya que desde que fue adoptado por ella en 2013, ha llevado una vida cómoda como gato doméstico.

Pub

Además, debido a una grave enfermedad de las encías, Ozzie sólo tenía cuatro dientes, lo que le dificultaba mucho la caza de comida.

A pesar de la situación, Patricia seguía queriendo encontrar a su gato, pero al mismo tiempo necesitaba rehacer su vida. Como ella y su marido no tenían otro lugar donde quedarse, tuvieron que reconstruir su casa y empezar de cero.

Ver también: Un poni con pezuñas enormes recibe ayuda y vuelve a caminar feliz

Mientras tanto, recorrieron todas las clínicas veterinarias e instituciones para animales perdidos y abandonados que conocían. Quizá su gato estuviera a salvo en algún lugar. Pero nunca lo encontraron.

Pub

No fue hasta 2023, seis años después del incendio, cuando Patricia recibió una increíble llamada. Su gato estaba vivo y sano, listo para volver a la casa donde vivía con su familia.

Al principio, la mujer no quería creerlo, ya que una vez le habían dicho que había visto a Ozzie, pero no era él. Ahora pensaba que se trataba de otro error, entre otras cosas porque habían pasado seis años y sería un milagro que el gato hubiera sobrevivido al humo y al calor del incendio que envolvió la casa.

Ver también: Cerda tuvo 41 lechones por superovulación

Pub

Pero la verdad era emocionante: el gato había sobrevivido todo este tiempo sin siquiera salir del barrio. Simplemente estaba al otro lado del río, al cuidado de diferentes personas que le daban de comer.

Un día, el gato paseaba por el barrio cuando alguien lo recogió para ver si tenía dueño. Increíblemente, a nadie se le había ocurrido antes.

Cuando lo llevaron al veterinario para ver si tenía chip, se descubrió que sí, y el número de teléfono de Patrícia estaba registrado.

Pub

“Me quedé muy sorprendida, en el pasado me habían dicho que habían encontrado a Ozzie, pero era mentira. Tardé un poco en creer que era él”, cuenta Patricia.

Sin demora, la mujer se apresuró a recoger a Ozzie del refugio donde se encontraba. El gato volvió a casa seis años después, bien y con ganas de contarle a su tutora todo lo que había vivido durante ese tiempo perdido.

“Lo cogí en brazos y lo abracé mucho. De camino a casa estuvo ronroneando y hablándome durante todo el trayecto”, cuenta.

Pub

Ahora Ozzie se está adaptando de nuevo a la vida familiar, ya que pasó tanto tiempo alejado y vagando por las calles del barrio. Estuvo tan cerca todo ese tiempo y, sin embargo, sus caminos y los de su guardián nunca se habían cruzado.

Esta historia con final feliz es una fuente de esperanza para cualquiera que eche de menos a un gato desaparecido durante mucho tiempo y no crea que pueda volver. Sí, puede, sólo hay que seguir buscando.

Ver también: Oyeron gritos en un remolque y salvaron una camada

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR