turrón de chocolate con arroz inflado
Crédito de la imagen: Twimg

Cómo hacer turrón de chocolate con arroz inflado

Esta receta te permitirá tener listo este dulce natalicio en a penas 10 minutos

Pub

Al igual que ocurre con otros productos, como puede ser el caso de los yogures, que en algunos países se les llama Danone, es decir, por el nombre de la marca, en vez de por denominación propiamente dicha, algún tipo de turrón no se escapa de este hecho. Concretamente, el turrón de chocolate con arroz inflado es uno de ellos. Más conocido como el de Suchard, este dulce es un clásico que no falta en las mesas navideñas de muchos países de habla hispana. Si te gusta mucho, en vez de comprarlo, este año lo puedes elaborar de manera casera. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la fórmula.

Receta del turrón de chocolate con arroz inflado

Evidentemente, comprar las cosas en el supermercado ya hechas es más rápido que elaborarlas con tus manos. Sin embargo, el sabor de lo casero y el orgullo de haberlo hecho tú no hay precio que lo pague.

Puede que nunca te hayas planteado hacer turrón de chocolate con arroz inflado, ya que crees que es bien complicado de elaborar. Sin embargo, una vez que conozcas la receta expuesta por Cocina-familiar cambiarás tu modo de pensar. En tan solo 10 minutos tendrás listo este delicioso dulce, tan típico de la Navidad.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Arroz inflado: 50 gramos;
  • Chocolate con leche en tableta: 300 gramos;
  • Manteca de cerdo: 50 gramos.

Modo de preparación

1. En primer lugar, coloca agua en una olla y derrite el chocolate al baño María. Ten en cuenta que el fuego debe ser suave. Asimismo, es importante que estés atento para que el agua no llegue a hervir.

Entonces, pon un bol y dentro el chocolate troceado junto con la manteca. En lo que respecta a la cantidad de agua, esta tiene que ser la necesaria para que moje la parte de abajo del recipiente, pero no debe ser mucha, ya que no tiene que sobrar.

2. Una vez que los ingredientes se hayan derretido, entonces comienza a darle vueltas con un batidor de varillas que sea manual. Entrevera hasta que el chocolate y la manteca queden bien integrados, al mismo tiempo que fundidos.

Pub

3. Posteriormente, agrega el arroz inflado y mixtúralo bien. Debes hacerlo con delicadeza para evitar que se rompa. Es clave que este quede lo más entero posible.

4. En seguida, vierte la mezcla en unos moldes aptos para le turrón. Ayúdate con una paleta o lengua. Igual la parte de arriba con el fin de que quede lo más plana que sea posible.

Si no tienes ni encuentras moldes para el turrón, una alternativa casera es la de usar un brick de leche cortado a la mitad, a lo largo.

Pub

5. Por último, a penas tienes que esperar a que el turrón se enfríe. Entonces, colócalo en la nevera para que se solidifique por completo.

Lee también: 6 Recetas de navidad sencillas

Para acabar, no te pierdas el próximo material audiovisual. En este se explica cómo elaborar el turrón blando típico de Xixona, Alicante, de manera casera.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR