Trucos que te ayudan a superar las situaciones diarias
Crédito de la imagen: Dicasonline

¡8 Trucos que te ayudan a superar las situaciones diarias en tu cuerpo!

¡El cuerpo esconde varios misterios que te gustaría saber! En este artículo se comparten varios trucos, uno de ellos es para cuando quieres dejar de llorar, por ejemplo. ¡Conoce algunos más!

Pub

El trabajo del cuerpo es fantástico. Este está en continuo uso para garantizar un funcionamiento adecuado. Sin embargo, ten en cuenta que hay trucos que lo engañarán, algunos son interesantes y otros incluso parecen mágicos. Mira los consejos que se exponen.

Descongela el cerebro

Este fenómeno es muy común en verano cuando anhelas beber un zumo muy fresco o probar un helado. En verdad, la prisa y la sed te darán la idea de que tu cerebro parece estar helado. De hecho, este trata de evitar la reacción molesta al cambio repentino de temperatura. Los vasos en la parte superior de la boca se inflaman para causar una sensación de calor y el cerebro reacciona como si se hubiera quedado atascado en el congelador. Sin embargo, puedes intentar evitar todo esto. Pon la lengua hacia la parte superior de la boca y los vasos se irán calmando, aliviando el dolor de cabeza.

Deshazte de tu miedo a las agujas

De hecho es que, además de los niños, los adultos pueden tener pánico con agujas. Si eres uno de esos, ¡no debes sentir vergüenza! Cuando necesites este truco, úsalo a gusto. En el momento en que entra la aguja, tose un poco. Descubrirás que no sientes tanto dolor. Se desconoce la razón por la que esto funciona, pero aparentemente el organismo se distrae.

¡Muy importante! Para evitar asustar al profesional que va a aplicarte la jeringuilla y pueda lastimarte, adviértele que vas a toser.

Pub

Gira la cabeza

Todo el mundo sabe esa sensación punzante que surge cuando tienes una extremidad entumecida por pasar demasiado tiempo en la misma posición. Primero, puedes concentrarte en esos músculos y balancearte o rebotar, usando solo una pierna hasta que ya no sientas las picaduras. En segundo lugar, puedes girar la cabeza con calma de un lado a otro. El entumecimiento en los extremos ocurre cuando se presionan algunos nervios y se detiene el flujo sanguíneo. Liberando estos nervios, la picadura desaparece. No obstante, estos trucos no se aplican a los pies. En tu caso, tienes que hacer ese extraño baile para que desaparezca el entumecimiento.

Dejar de llorar

Llorar es natural y hay momentos en los que no tienes alternativa, ya que la vida puede ser bastante complicada, en ocasiones. Si estás en un lugar donde no puedes liberar estas emociones llorando, usa este truco para detener las lágrimas. Mira en el espacio donde estés, puedes encontrar diferentes objetos, deteniéndolos. Piensa en los colores y dilos en bajo varias veces. Esto te calmará y hará que te entretengas con este juego. Verás que el llanto cesa.

Un tirón de orejas

En lugar de masajear tus sienes, cuando tengas dolores de cabeza, date un tirón de orejas. Actuar en las sienes te permite reducir la tensión alrededor de las cejas, pero usar las orejas relaja todo el cuerpo. Agarra convenientemente la oreja con el dedo índice y tira suavemente hacia arriba y hacia abajo. De esta manera, los fluidos en el cerebro serán estimulados y nutridos.

Cierra un ojo

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Sabías que cuando te levantas por la noche para ir al baño, debes mantener un ojo cerrado? Esto evita que el cuerpo piense que es por la mañana, ya que la luz no incidirá en ambos ojos. Con este truco, será más fácil dormirte nuevamente. Con un ojo cerrado, el cerebro se adaptará mejor al ambiente oscuro.

Pub

Tomar pastillas

Si tienes dificultades para tragar ciertos comprimidos, usa este truco. Realmente, hay medicamentos que no son fáciles de tomar. En estos casos, haz lo siguiente: coloca la pastilla en la boca y, antes de tomarla, eche la cabeza hacia adelante. En el movimiento hacia adelante, te la tragarás espontáneamente.

Aguanta el hipo

El hipo pueden ser siempre muchos. Estos son unos calambres que ocurren en el diafragma que hacen que el aire quede atrapado en las cuerdas vocales. Esto puede ser causado por la fluctuación de la temperatura del estómago, por ingiriendo aire repentinamente y/o comer demasiado rápido.

Existen muchos trucos para tratar el hipo, pero ninguno parece funcionar del todo. Sin embargo, aún puedes intentar esto. Mantén la boca abierta y simula muchas veces que estás tragando algo. Pronto el diafragma se calmará, al igual que el hipo.

Pub

Como ves, estos trucos que esconden el cuerpo son muy buenos. ¡La próxima vez que te encuentres en alguna de estas situaciones, puedes probarlos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR