in

5 Trucos para tener los pies suaves y bonitos

Gracias a estos secretos de belleza, podrás lucir tus precisos pies con orgullo cuando uses unas sandalias

Trucos para tener los pies suaves
Crédito de la imagen: Freepik

Tener los pies hermosos puede llegar a ser un quebradero de cabeza para muchas personas. El roce con el calzado o el hecho de llevar puesto un zapato cerrado durante muchas horas pueden traer como consecuencias hongos, callos, juanetes o que se reseque mucho esta parte del cuerpo. Para evitar estas situaciones, algunas personas gastan dinerales en cosméticos y/o tratamientos de estética. Sin embargo, una vez que conozcas los trucos para tener los pies suaves, no será preciso que destines una fortuna para el cuidado de estos.

Trucos para tener los pies suaves

Aplicando en tus pies unos remedios caseros, ya no tendrás vergüenza al ponerte un calzado abierto en verano o al cambiarte en el vestuario del gimnasio por el aspecto que presentan. Además, lo bueno de los trucos para tener los pies es que, al hecho de ser económicos, se le añade que son fáciles de llevar a cabo.

Toma nota de ellos y comienza a usarlos lo antes posible. En poco tiempo notarás la diferencia.

Limón y vaselina

Dado que el limón es un cítrico tan bueno para el organismo y para la piel, este forma parte de la composición de muchos productos de estética. Por medio de sus antioxidantes, este ingrediente presente un efecto astringente, además de ser antibacteriano, lo que ayuda a eliminar los hongos.

En lo que respecta a la vaselina, esta es humectante, previniendo así las grietas.

Realiza una mezcla de 1 cucharada de vaselina con jugo de limón. Tras entreverar bien los ingredientes, aplícalos en las zonas a tratar, como es el caso de los talones. Deja actuar el ungüento durante 10 minutos y después enjuaga.

Pasa de dientes

La pasta de dientes no solo sirve para lavarte la dentadura. Coloca una capa ligera en tus extremidades, después frota con un cepillo y déjala actuar unos minutos antes de enjuagarla.

Es importante que tengas en cuenta que el dentífrico contiene pH básico, sustancia que puede irritar tu dermis y ocasionarte ardor. Por lo tanto, se aconseja que hagas un test en una zona pequeñita para descartar cualquier efecto secundario. Si tienes los pies agrietados, no apliques este remedio casero para el cuidado de los mismos.

Leche y aceite de oliva

Crédito de la imagen: Jaipurcityblog

El ácido láctico que se halla en la leche es un aliado para mantener la piel tersa. Este efecto, unido al reparador en profundidad del aceite de oliva hacen que esta mezcla sea perfecta.

Entibia un poco de leche y colócala en un barreño lo suficientemente grande para sumergir tus pies durante 20 minutos. Pasado el tiempo, saca los pies del lácteo y haz una exfoliación en ellos con 1 cucharada de aceite de oliva y un poquito de sal. Deja la mezcla actuar durante 10 minutos y, después, pon los pies en remojo en la leche nuevamente, antes de enjuagarlos.

Crema de plátano

El plátano es una fruta que ayuda a reducir las cicatrices, disminuir la irritación y es humectante.

Pon dos plátanos en la licuadora y mézclalos hasta que quede una pasta. Antes de ducharte, pásate esta crema en los pies y espera 10 minutos. Luego, retira el ungüento con agua templada.

Sal, aguacate y menta

Otro de los trucos para tener los pies suaves es el de unir la sal con la menta y el aguacate. Por un lado, el aguacate ayuda a eliminar las células muertas. La sal, por su parte, previene la aparición de callos y controla el pH, lo que ayuda a combatir la sudoración. En lo que respecta a la menta, esta contiene propiedades antibacterianas y también es buena para prevenir la sudoración.

En un bol, coloca 2 cucharadas de sal, 3 de aguacate y 3 gotas de aceite de menta. A seguir, aplica la mezcla en los pies y déjala que repose por 5 minutos. Para finalizar, enjuágate los pies con agua templada.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de usar cualquiera de estos remedios caseros, consulta con un especialista si son indicados para tu tipo de dermis para así evitar tener una reacción adversa como puede ocurrir con la pasta de dientes en algunas pieles.

Lee también: Escaldar los pies: conoce los beneficios y cómo hacerlo en casa

Si tienes los pies agrietados y quieres mejorar el aspecto de estos, no te pierdas en el siguiente vídeo el mejor remedio casero para este supuesto.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
papas rellenas a la mostaza

Aprende cómo preparar unas deliciosas papas rellenas a la mostaza

mejorar la seguridad de las personas mayores en casa

13 Consejos para poder mejorar la seguridad de las personas mayores en casa