in

5 Trucos para niños que todos los padres deberían conocer

Estos consejos, basados en la experiencia de otros, facilitarán la vida de los progenitores

trucos para niños
Crédito de la imagen: Freepik

Como se sabe, los niños chicos demandan la atención constante de sus padres. A veces, 2 ojos no son suficientes para hacer que los críos exploren el mundo de forma segura. Sin embargo, hay pequeños atajos para que los padres no terminen tan exhaustos en este proceso. Para ayudarlos, aquí se presentan algunos trucos para niños que todos los padres deberían saber.

5 Trucos para niños que facilitan la vida de los padres

A menos que el pequeño duerma plácidamente, ser padres no es una tarea fácil dado que requiere mucha paciencia, buena disposición y enormes cantidades de energía. A pesar de que una sonrisa es suficiente para recargar las baterías, nunca está demás saber lo que hacen otros padres para facilitar el trabajo. Con esto en mente, a continuación se presentan 5 de los mejores trucos para niños.

Pegatinas para distinguir los zapatos

trucos para niños pegatinas
Crédito de la imagen: Parentfaves

Cuando los niños comienzan a calzarse solos, no es raro que se pongan el zapato derecho en el pie izquierdo y viceversa. Aunque parezca obvio el error, ellos caminarán incómodos pensando que lo han hecho bien. Con una simple pegatina o calcomanía picada en 2, podrás ayudar a que tus hijos distingan el zapato derecho del izquierdo y puedan calzarlos más fácilmente.

Aprende por qué 3 es el número más estresante de niños que puedes tener.

Limpiar los juguetes en la lavadora

piezas
Crédito de la imagen: Mano a la obra

Es frecuente que los juegos de piezas pequeñas acumulen el polvo y la suciedad del suelo. En lugar de pasar horas limpiándolos uno a uno, hay una técnica sencilla para dejarlos  pulcros sin mayor esfuerzo. Solo toma todos los juguetes plásticos sucios, mételos en una bolsa de red y límpialos en la lavadora como si fueran ropa. No olvides añadir un poco de jabón para remover la suciedad.

Espray antimonstruos

trucos para niños monstruos
Crédito de la imagen: Ser padres

Cuando los monstruos atacan e impiden que duerman los niños y los padres, hay que hacer uso de armas más poderosas. En estos casos, siempre es conveniente tener un espray antimonstruos a la mano. Su exclusiva fórmula (hecha totalmente con agua), promete acabar con fantasmas y pesadillas. Basta con rociar un poco de este atomizador para que desaparezcan los monstruos y todos puedan dormir tranquilos.

Extensión de grifo para niños

trucos para niños extension
Crédito de la imagen: Living Rich with Coupons

Entre los trucos para niños, este es uno de gran utilidad. Con un envase de champú o cualquier crema puedes construir una práctica extensión del grifo para el lavamanos de tu hijo. Basta con emplear un exacto para hacer un agujero en la base y dejar que el agua corra varios centímetros más adelante. De esta forma, el pequeño podrá lavar sus manos y asearse de forma más práctica y segura.

Aquí puedes descubrir por qué los niños que crecen con los abuelos cerca son más seguros.

Portahelado

trucos para niños helado
Crédito de la imagen: Family Fresh Meals

Todo el que tiene niños pequeños en casa, sabe que nada como un helado de paleta para ensuciar el suelo y los muebles. Los niños adoran el helado y no están dispuestos a comerlo sin dejar de saltar o jugar. Para evitar la suciedad sin renunciar a la diversión, puedes emplear una de esas bases de pasteles o cupcakes. Solo abre un agujero para que entre la paleta y prepárate para lo imposible: el niño comerá todo el helado sin derramar ni una gota.

Consejo final:

Ahora que conoces estos trucos para niños, ponlos en práctica y deja que otros padres los conozcan. Criar hijos no es fácil, aunque sea emocionante. A veces, se siente como una carrera de obstáculos de creciente dificultad. Sin embargo, es inmensamente gratificante ver a los niños crecer y desplegar sus personalidades en un entorno seguro y amoroso.

Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video otros 35 trucos para niños que todos los padres deberían saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *