Trucos efectivos para ahorrar en el gas de la cocina
Crédito de la imagen: Dicasonline

6 Trucos efectivos para ahorrar en el gas de la cocina

¡Economizar es la clave! ¿Quieres saber cómo disminuir el consumo de gas? ¡Presta atención a estos consejos!

Pub

El gas es un peso muy grande en cualquier presupuesto. Pero para muchas familias, es un activo indispensable para poder cocinar. ¡Hay momentos en que la bombona acaba tan rápido que parece magia!

¿Está desapareciendo el gas a una velocidad récord? Normalmente, este evento es un síntoma de desperdicio. Respira hondo y relájate, ¡este es un problema que tiene solución! ¡Con estos consejos muy básicos podrá reducir el consumo de gas a la mitad! ¿No te lo puedes creer? ¡Pruébalo!

Trucos efectivos para ahorrar en el gas de la cocina

1. Mantén los encendedores del fogón siempre limpios

No es la tarea más divertida del mundo, se sabe. Pero el hecho de que los encendedores estén sucios aumenta el consumo de gas.

2. Pica los alimentos en pedazos muy pequeños

¡Más tiempo de cuchillo, menos tiempo de fuego! Cuanto más pequeños sean los alimentos, más rápido se cocinarán. ¿El resultado? ¡Ahorrarás en el gas!

Pub

3. Haz que la olla a presión sea tu nueva mejor amiga

El uso de la olla a presión tiene dos ventajas principales. Te ayuda a ahorrar gas y agua. Dado que esta pieza clave de la cocina está diseñada para permanecer en menos tiempo en el fuego, ¡aprende a hacer de ella tu gran aliada!

4. Coloca la tapa a las sartenes cuando estés cocinando

Mantén tus sartenes tapados. De esta forma, se concentra el calor y se reduce el tiempo de cocción. Simple, ¿verdad?

5. Reduce el calor del fuego después de que hierva el agua

¿Sabías que cuando el agua hierve alcanza su temperatura máxima? Bueno, esto significa que después no hay forma de aumentarla más. Es por eso que, después de que hierve el agua, puedes reducir el fuego. Mantener la llama alta no solo no acelerará la cocción, sino que también desperdiciará gas innecesariamente.

6. Cuidado con las ollas/sartenes

La sartén y/o olla es cara y cuesta tirarla a la basura. Es por eso que a menudo se insiste en preservarlas y usarla demás aunque estén abolladas. ¿Cuántas sartenes en ese estado tienes escondidas dentro del armario?

Pub

El problema es que el fondo de las sartenes abolladas impiden que el calor se distribuya de manera uniforme. La consecuencia es que los alimentos pasarán más tiempo cocinando, y esto tendrá un impacto directo en la cantidad de gas desperdiciado. ¡Considera comprar una nueva sartén como una buena inversión!

¡Ahora solo pon en práctica estos consejos y ahorra dinero en tu factura de gas!

¡Comparte estos trucos y ayuda a otros a economizar!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR