trucos de los japoneses para que sus hijos no sean perezosos
Crédito de la imagen: Freepik

Conoce los trucos de los japoneses para que sus hijos no sean perezosos

Unas técnicas que se aplican en la educación de los pequeños para que estos sea disciplinados

Pub

La educación de los hijos es una de las cosas que más preocupa a los padres. Estos se esfuerzan para sus pequeños sean personas de provecho, para que estudien, para que sean respetuosos,  con buenos valores e intentan que no sean personas vagas. Pero, por mucho empeño que lo ponga uno, en ocasiones el resultado no es el desea. Sin embargo, esta situación puede cambiar si se aplican unos buenos consejos, como es el caso de los trucos de los japoneses para que sus hijos no sean perezosos.

Trucos de los japoneses para que tus hijos no sean perezosos

En ocasiones, es una tarea bien complicada conseguir que los niños hagan los deberes, se impliquen en las tareas domésticas y/u obedezcan. Ante estas acontecimientos, algunos progenitores no saben cómo manejar la situación y entran en desespero.

Es por eso que hay quienes recurren a los hermanos mayores para que les ayuden con los más pequeños o incluso ellos acaban por organizar los juguetes, por ejemplo.

Para prevenir que esto suceda, es fundamental que los progenitores estimulen a los niños a que asuman ciertas responsabilidades, las cuales deben incrementarse con el paso de los años. Ten en cuenta que cuando un crío se habitúa a no cumplir las órdenes, las chances de que sea irresponsable aumentan.

Pub

Una táctica que puede servirte de ayuda para criar niños educados es la que aplican los orientales. Sigue leyendo para conocer los trucos de los japoneses para que sus hijos no sean perezosos.

Asignar tareas

Dependiendo de la edad que tenga, las tareas deben ser más sencillas o complejas. No obstante, es preciso que le asignes tareas diarias a los niños. Estas pueden ir desde lavarse los dientes, organizar los juguetes, tender la cama, poner la ropa sucia en el cesto y hacer los deberes del colegio.

Lee también: ¿A qué edad puede un niño comenzar a hacer su propia higiene?

Tiempo determinado

Los japoneses realizan todos los días la misma tarea a la misma hora. Con esta rutina, consiguen que los pequeños consigan hacer la actividad solos, después de un tiempo. Asimismo, esta ya no será vista como una imposición ni un trabajo que requiera mucho esfuerzo, dado que pasa a formar parte del día a día.

Pub

Perseverancia

Los progenitores exigen a los pequeños que las tareas sean constantes. La perseverancia sirve para poder afianzar la rutina.

Reconocimiento

El reconocimiento es vital para que el pequeño sea consciente que está realizando las cosas de manera correcta. Esto no quiere decir que haya que darle un premio todos los días cuando haga la cama, ya que así los críos empezarán a hacer las cosas solo para tener una recompensa y, en el momento que no la haya, dejarán de ejecutarlas. El reconocimiento hace referencia al hecho de decirle cosas como “gracias”, “lo has hecho bien”, “has mejorado en la técnica en relación a la semana pasada”.

Evita las frases y palabras negativas

Un feedback negativo puede tener un impacto muy malo en el comportamiento de los pequeños, hasta el punto de desmotivarlos. Cuando se expresa una cosa de una manera negativa, los críos puede quedar marcados y llegar a pensar que no son capaces de realizar algo. Luego, esto puede afectar a la percepción que tienen de sí mismos e incluso hasta su desarrollo personal.

Pub

Hazles entender por qué es bueno que hagas las tareas

Cuando le explicas a tus hijos la importancia de hacer las tareas, ellos comprenderán la importancia del autocuidado. Así, ellos adquirirán argumentos para llevarlas a cabo porque hay una razón, y no por obligación.

Sé un ejemplo

Otro de los trucos de los japoneses para que sus hijos no sean perezosos es el de ser un buen ejemplo a seguir. Los adultos pueden ayudar en la ejecución de las tareas y enseñarles que el trabajo en equipo siempre es mejor.

Pasa tiempo con tus hijos

Al estar con los pequeños y compartir momentos con ellos, además de crear más lazos y vínculos con estos, es más fácil conseguir que estos realicen algunas tareas, que tengan admiración por los padres y los respeten más. Hablar con ellos y preocuparse por lo que les importa, es importantísimo.

Pub

Conoce unos consejos para saber cómo educar a los hijos con valores, a continuación.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR