Existen una gran cantidad de problemas cotidianos que han sido resueltos a través de trucos sencillos inventados por nuestros antepasados, hoy en día estas soluciones siguen vigentes y se las presentamos a continuación.
Trucos antiguos que hoy en día siguen vigentes:
- Cortar rebanadas de pan fácilmente
Cuando el pan está fresco puede resultar muy difícil de rebanar, para solucionar este problema le recomendamos meter el cuchillo en agua hirviendo, secarlo rápido y de esta forma será mucho más sencillo de cortar. Esto se debe a que el metal del cuchillo absorbe la temperatura del agua y ayuda en la tarea de rebanar el pan.
- Separar vasos unidos
Seguramente a todos les ha pasado que cuando van a separar dos vasos, estos se han quedado pegados el uno del otro y si intenta separarlos puede que se dañen. Para solucionar este problema debe colocar el vaso de agua sobre agua hirviendo y llenar el vaso de arriba con agua fría. Con ayuda de este truco resultará más sencillo separar ambos vasos.
- Alargar la vida de sus flores
¿Nota que sus flores están comenzando a fallecer? No se preocupe, con ayuda de este truco conseguirá que sobrevivan algunos días adicionales. Comience por llenar un florero con agua caliente y coloque las flores hasta que el agua se haya enfriado, luego corte los tallos y coloque sus flores en agua fría.
- Cómo quitar una astilla de su mano
Estos pedacitos de madera conocidos como astillas pueden llegar a doler mucho y resultan bastante incómodos, generalmente suelen clavarse en las manos y son difíciles de quitar. Para ayudarle con este problema le recomendamos llenar una botella con agua hirviendo hasta el borde y luego presionar fuertemente la abertura de la botella contra la zona donde se encuentra la astilla, esto le ayudará a retirarla.
- Recoger trocitos de vidrio
En algún momento de nuestras vidas hemos roto algún objeto de vidrio, pero recoger todos los trocitos de vidrio resulta sumamente difícil. Con ayuda de un trapo mojado en agua podrá recoger fácilmente hasta los vidrios más pequeños. Le recomendamos utilizar un trapo viejo que después pueda desechar.
- Ajustar una vela ancha a un candelabro delgado
Si la vela resulta ser demasiado ancha para entrar en el candelabro le recomendamos calentar la superficie inferior de la misma hasta que se ablande y luego pueda colocarla a presión fácilmente.
¡Compruebe usted mismo estos trucos y verá lo útiles que son!
En el video presentado a continuación podrá conocer otros increíbles consejos para facilitar las tareas del hogar:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!