¿Quieres acabar de esos puntos negros y espinillas que te siguen molestando? Existen algunas fórmulas naturales para tratar esta acumulación de grasa y polvo que insisten en enfocarse en tu nariz, tus mejillas y tu frente.
Evita productos que puedan dañar tu piel o causar una irritación aún peor. Hay tres recetas de la época de las abuelas que son excelentes para mantener la piel fresca y suave, libre de estos puntos negros.
Puede ser un poco extravagante, pero estos son métodos para tratar los puntos negros son bien naturales.
1. Gelatina
Mezcla dos cucharadas de gelatina con dos cucharadas de agua, entrevera hasta obtener una pasta y calienta en el microondas durante 20 segundos. Antes de aplicarla, usa un poco de vapor sobre la cara para ayudar a abrir los poros. Pasa la pasta y deja que se seque. Cuando esté completamente seca, sólo deberás retirarla.
2. Pegamento blanco
Busca marcas que tengan un adhesivo que informe que no son tóxicas. Debes pasar sobre la piel el producto después de poner el rostro en el vapor. Cuando el pegamento se haya secado, simplemente retíralo.
3. Claras de huevo
Bate una clara y aplícala en la cara. Coloca papel higiénico o una toalla de papel sobre el rostro. Cuando el blanco se haya secado, puedes remover el papel.
Hidrata siempre la piel. Si empiezas a tratar los puntos negros con estos consejos verás que las espinillas empiezan a desaparecer.
¡Pruébalo!
Importante: Recuerda que los datos expuestos no remplazan a la opinión de un profesional. Por ello, antes de aplicar alguno de los trucos en tu rostro, es aconsejable que consultes a un especialista si estos son adecuados para tu tipo de dermis.