tratar la acidez estomacal sin recurrir al Omeprazol
Crédito de la imagen: Freepik

Opciones naturales para tratar la acidez estomacal sin recurrir al Omeprazol

Evita tener que tomar medicamentos para calmar el reflujo

Pub

Al hablar de acidez estomacal se hace referencia al ardor o sensación que se siente como que algo te quema en el estómago después de ingerir algunas comidas que caen pesadas. Para calmar estos síntomas, mucha gente recurre a antiácidos como es el caso del Omeprazol. No obstante, este remedio puede perjudicar el riñón. Por lo tanto, conocer unas opciones naturales para tratar la acidez estomacal sin recurrir al Omeprazol será muy bueno para tu salud.

Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal sin recurrir al Omeprazol

Los fármacos son buenos para una cosa, pero pueden tener efectos secundarios y dañar otra parte de tu organismo. Esto también ocurre con los antiácidos. Por eso, toma nota de cómo es posible tratar la acidez estomacal sin recurrir al Omeprazol.

Debes tener en cuenta que, como apuntan los expertos de la Mayo Clinic, la acidez estomacal o el reflujo tiene lugar cuando el ácido gástrico que se encarga de descomponer los alimentos regresa y sube el por esófago. Esto produce el conocido ardor, tanto en la garganta, como en el pecho, estómago e incluso el sabor ácido o amargo en la boca.

Bicarbonato de sodio

Este producto es realmente versátil y también sirve para calmar el reflujo al ser un poderoso neutralizador de ácidos. Para ingerirlo, diluye 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua y bébelo tras las comidas.

Pub

Presta atención con el bicarbonato, ya que si sufres de presión no es aconsejable que tomes este remedio. Esto  se debe a que los minerales y sales que  contienen pueden afectar de manera negativa a tu salud.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta que presenta propiedades digestivas. Por lo tanto, es ideal para aliviar las irritaciones estomacales y del esófago.

Para aprovecharte de sus beneficios, prepara una infusión tras la comida y tómala en ese momento.

Lee también: Manzanilla: propiedades, usos y contraindicaciones

Pub

Miel

Crédito de la imagen: Freepik

La miel es óptima porque permite que los tejidos que están damnificados a causa de los jugos gástricos se vayan cicatrizando, al ser regeneradora y calmante.

Vinagre de manzana

Diluye 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 vaso de agua que sea grande y toma la mezcla. Esta solución hará que tus ardores empiecen a cesar poco a poco.

Aloe vera

Aunque no te lo puedas creer, el aloe vera ayuda a reducir la hinchazón estomacal. Bebe media jícara de zumo  de aloe vera antes de las comidas principales. Eso sí, ten mucho cuidado en no excederte en la ingesta de este ingrediente porque puede tener un efecto laxante.

Pub

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan la consulta con un médico. Antes de tomar cualquier remedio natural, visita a tu doctor de confianza para que este te recomiende cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso.

Para acabar, puedes conocer más información sobre la acidez estomacal en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR