in ,

Reduzca la grasa en el hígado con 3 remedios naturales

El hígado graso (esteatosis hepática) afecta a la población adulta, pero algunos alimentos pueden ayudar a combatirlo.

La esteatosis hepática es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el hígado. Obesidad, diabetes, colesterol y una ingestión excesiva de bebidas alcohólicas pueden dar origen a este problema.

Existen dos tipos de esteatosis hepática:

1. Esteatosis hepática no alcohólica:

Como su nombre lo indica, tiene su origen en problemas no relacionados con el alcohol. Surge normalmente por exceso de peso, diabetes o colesterol alto.

2. Esteatosis hepática alcohólica:

El consumo excesivo de alcohol causa daños severos en el hígado, imposibilitando su correcto funcionamiento y creando acumulación de grasa alrededor de este órgano. Algunos alimentos poseen propiedades que ayudan a reducir la grasa en el hígado, mejorando su funcionamiento.

Recetas

Remolacha (betabel):

Jarabe de remolacha: Combate la retención de líquidos y disminuye los niveles de azúcar en el organismo. Para aprovechar de la mejor manera posible sus nutrientes, consuma jugo de remolacha o, como alternativa, prepare una sabrosa ensalada.

Limón siciliano o lima de Persia

Conocidas por sus propiedades medicinales, estas variedades de fruta ayudan a eliminar las adiposidades alojadas en el hígado.

Beber diariamente jugo de limón ayuda a limpiar el organismo y a perder peso. Pata combatir específicamente la grasa en el hígado, tome un vaso de este jugo diariamente en ayunas.

Alcachofa:

Sus propiedades  diuréticas hacen de la alcachofa un alimento muy beneficioso. Es una gran aliada para reducir la retención de líquidos, la grasa visceral, los niveles de azúcar y la absorción de grasa.

Para obtener los resultados deseados, tome una taza de té de alcachofa antes de las comidas.

Para saber más sobre las causas y síntomas del hígado graso, mire el siguiente vídeo, pero recuerde: el hígado graso no se cura; ¡se trata! Consulte siempre a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *