in ,

5 Tratamientos caseros para desaparecer el cuello oscuro

Aprenda en este artículo 5 tratamientos caseros que le ayudarán a eliminar este problema

Pub

Usualmente las mujeres suelen darle prioridad al cuidado de la piel de su rostro, tendiendo a descuidar la piel justo debajo de él, lo que trae como consecuencia el oscurecimiento del cuello.

El hecho de que la piel del cuello se oscurezca se debe a un fenómeno conocido como acantosis nigricans, el cual es una condición de la piel caracterizada por la aparición de áreas oscuras producto de la híper-pigmentación y la acumulación de células muertas.

Pub

La acantosis nigricans suele presentarse en los pliegues corporales, es decir, en el cuello, la frente y las axilas, entre otras áreas. Esto puede llegar a afectar su autoestima y contribuye a dañar su imagen, pero para su suerte, existen diversos tratamientos médicos y naturales con los cuales puede resolver este problema.

En el caso de los tratamientos naturales que presentaremos en este artículo, es importante ser constante para obtener los resultados deseados.

Conozca cinco tratamientos caseros para eliminar el cuello oscuro:

1. Leche y azúcar

Pub

Utilizar la leche y el azúcar como exfoliante natural le ayudará a aclarar su piel,  además de ayudarle a hidratarla, gracias al ácido láctico presente en la leche.

Ingredientes:

Azúcar: 1 cucharada
Leche: 3 cucharadas

Pub

Modo de preparación

• Mezcle los ingredientes en un recipiente.
• Frote la mezcla sobre la piel realizando movimientos circulares.
• Deje actuar la mezcla 25 minutos.

2. Aloe vera

Pub

También conocido como sábila, puede utilizarlo para aclarar e hidratar su piel de manera natural. Posee antioxidantes y otros compuestos que ayudan a reparar la piel e incentivan la producción de células nuevas. Debe utilizar el gel de la hoja y aplicarlo sobre el cabello suavemente con un masaje, luego dejarlo actuar durante 20 minutos para después lavar con abundante agua. Le recomendamos repetir el proceso diariamente para obtener mejores resultados.

3. Yogurt Natural

El ácido presente en el yogurt ayuda a aclarar la piel oscura, puede ser utilizado en combinación con jugo de limón para potenciar su efecto, sin embargo es opcional, solo con el yogurt natural conseguirá buenos resultados. Se debe aplicar directamente en la zona afectada, dejándolo actuar durante 15 minutos y después lavar con abundante agua. Realice este proceso hasta obtener los resultados deseados.

Pub

4. Bicarbonato de sodio

Es un excelente exfoliante natural para su piel, el cual poco a poco va aclarándola y eliminando las zonas oscuras. A lo largo del tiempo ha demostrado ser eficaz como remedio natural para este problema.

Ingredientes:

Pub
  • Bicarbonato de sodio
  •  Agua

Modo de preparación:

  •  Mezcle bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta homogénea, la relación debe ser tres partes de bicarbonato por una de agua.
  • Aplique la mezcla en la zona afectada haciendo masajes circulares.
  • Déjela actuar durante 15 minutos hasta que se seque.
  • Lave con abundante agua.

Debe realizar este proceso dos veces a la semana para conseguir los resultados deseados.

5. Pepino y jugo de limón

Pub

El pepino posee propiedades calmantes que ayudan a reparar las células, aumentando el brillo natural de su piel. Para este tratamiento casero usted debe mezclar cantidades iguales de jugo de limón y pepino. Luego deberá aplicarlas sobre la piel utilizando algodón, después de 15 minutos debe lavar con abundante agua. En par de meses notará excelentes resultados.

¿Sabe por qué el cuello se torna de un color oscuro? Le invitamos a ver el siguiente video para conocer la respuesta y cambiar algunos hábitos:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Hombre avaro le pide a su esposa que lo entierre con toda su fortuna

Beneficios de las hojas de guayaba para su salud