tratamientos naturistas o alternativos no son tan buenos como parecen
Crédito de la imagen: Pixabay

¿Por qué los tratamientos naturistas o alternativos no son tan buenos como parecen para el cáncer?

Muchos médicos alzan la voz para decir que estos en vez de mejorar la situación la empeoran

Pub

Cuando una persona contrae una enfermedad, siempre debe seguir las recomendaciones que los médicos estipulan. No obstante, hay personas que, en ocasiones, ocurren a alternativas como la medicina natural. Pero hay que tener cuidado de la manera en que se ponen en práctica. De hecho, algunos doctores ya han advertido que los tratamientos naturistas o alternativos no son tan buenos como parecen para el cáncer.

Los médicos dicen que los tratamientos naturistas o alternativos no son tan buenos como parecen para el cáncer

Antes de usar cualquier alternativa, siempre consulta con tu médico lo que vas a hacer. Debes tener en cuenta que combinar el tratamiento que él te haya prescrito con uno de remedios naturales o medicina alternativa puede ser contraproducente para la salud.

En el caso de las personas con cáncer, siempre tienen que comunicarle a su especialista si están ingiriendo cualquier producto que esté elaborado a base de hierbas. Esto se debe a que algunas pueden tener un efecto negativo en el tratamiento que el doctor le haya prescrito. Es por eso que dicen que los tratamientos naturistas o alternativos no son tan buenos como parecen para enfermedades como el cáncer.

Un claro ejemplo del efecto negativo que algunos productos pueden tener sobre el cáncer son el  jengibre, el ajo o el extracto de ginkgo biloba. Estos pueden hacer que el proceso de cicatrización de la piel del cáncer de mama sea más lento.

Pub

También se debe tener en cuenta que algunos productos, además de ralentizar la cura de las cicatrizaciones de los tumores, pueden dejar cicatrices.

Mira la siguiente lista de hierbas que se deben evitar ante una operación porque pueden retrasar la coagulación de la sangre:

  • Cúrcuma
  • Espino
  • Ajo
  • Ginkgo biloba
  • Chiretta verde
  • Ginseng
  • Matricaria
  • Castaña de Indias

Con lo dicho queda claro que, algunos  tratamientos naturales, en vez de ayudar, pueden incluso  empeorar la situación. Ten en cuenta que existe mucha información que no está comprobada. Por lo tanto, antes de tomar cualquier alternativa, consulta a un médico que esté especializado y que te pueda aconsejar basado en estudios científicos comprobados y no en habladurías.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás obtener más información sobre que las terapias alternativas no curan el cáncer.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR