in ,

Me encantóMe encantó LindoLindo

Con estos tratamientos caseros ¡Olvídese de los hongos en las uñas!

Son indoloros y lo más importante, económicos

¡Onicomicosis no es sólo una palabra complicada! Es el nombre de los hongos que surgen en las uñas. Es una infección micótica que perturba la humedad de sus manos y pies.

¡Esas infecciones son terribles! Los portadores esconden sus pies, por causa del mal aspecto provocado por esta condición, pero este es sólo el menor de sus problemas. El ataque de los dermatofitos (hongos que se esconden por debajo de las uñas) lleva a la formación de una corteza gruesa y descolorada,  que puede dejar las áreas afectadas bien adoloridas. ¿Ya se imaginó la incomodidad?

¿Cómo identificar una infección de hongos en las uñas?

Los síntomas de una inflamación de este tipo en las uñas de los pies causan un gran impacto en la apariencia de sus uñas. Comienzan a adquirir una coloración blanquecina o amarillenta por debajo de la punta. Esa situación sólo tiene tendencia a empeorar, dejando la uña cada vez más frágil. En muchos casos, los portadores registran alteraciones en la forma de la uña, la cual queda quebradiza y puede hasta terminar por salir del dedo.

En total, este es un gran problema que no sólo representa un riesgo para nuestra salud, sino que pondrá a prueba severamente nuestra paciencia. No vale la pena dejar que el estrés se apodere de sus días ¡Las soluciones son variadas!.

Tratamientos caseros para hongos en las uñas

1. Tratamiento con vinagre de sidra de manzana

Diluya 2 tazas de vinagre de manzana en un litro de agua tibia y deje que los dedos reposen unos 20 minutos. Repita este tratamiento de 3 a 5 veces por semana, esto acabará con los hongos en pocos días.

 2. Aceite de melaleuca

Este aceite es un agente fungicida que va a atacar la raíz del problema. No es por casualidad que este aceite sea uno de los ingredientes más utilizados para combatir el acné. Después de su ducha diaria, aplique unas gotas de aceite en las áreas afectadas.

3. Aceite de orégano

El aceite de orégano es un ingrediente muy popular cuando estamos hablando de hongos en las uñas. La razón, naturalmente, se debe a su eficiencia. Basta con aplicar unas gotas en las lesiones, dos o tres veces por día. Haga este tratamiento durante aproximadamente tres meses, para asegurar que la infección sea eliminada.

Para conocer más recetas, le invitamos a ver este video:

¡Pruebe alguna de estas soluciones y déjenos sus comentarios!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Por qué los pacientes en los hospitales comen tanta gelatina?

Sepa qué sucede en su organismo cuando come claras de huevo