Trampa para las hormigas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Trampa para las hormigas: acaba con ellas sin pesticidas

Este truco sirve para eliminarlas de manera sencilla sin matarlas ni perjudicar su salud

Pub

Nadie se libra, aunque sea una vez en su vida, de una plaga de hormigas en casa. Es más, en ocasiones el hormiguero o el lugar donde anida están en el patio, el jardín o la zona exterior de la vivienda en sí. Dado que la plaga de estos bichos se equipara a la de las cucharas, es importante conocer cómo combatirlos de manera segura para ti y para ellos. Sigue leyendo para aprender a hacer una trampa para las hormigas.

Trampa para las hormigas

Si quieres que las hormigas no visiten tu hogar, es importante que almacenes la comida en recipientes sellados. Asimismo, evita dejar la comida fuera de la nevera por la noche, tapa los agujeros y las grietas, poda los árboles antiguos y/o los arbustos que estén próximos a tu casa y coloca las plantas lejos de la vivienda para así proteger los cimientos de esta.

Si estos animalitos ya hicieron acto de presencia en tu casa, además de seguir los consejos mencionados anteriormente, es hora de que prepares una trampa para las hormigas. Este es un truco bien sencillo, el cual no genera ningún efecto negativo para los bichitos ni tampoco para la salud de las personas, especialmente porque no es tóxico al no contener ningún químico nocivo.

Ingredientes

Pub
  • Arroz;
  • Licuadora;
  • Cáscara de naranja y limón: 1 unidad;
  • Botella de plástico de 500 ml.: 1 unidad;
  • Guantes: 1 par.

El arroz, cuanto más almidón contenga mucho mejor.

Modo de preparación

1. Empieza limpiando la botella de plástico bien a fondo. Después, déjala seca y cuando ya no tenga rastro de humedad, coloca el arroz hasta llenar la botella al tope.

2. Posteriormente, pon la botella boca abajo tan cerca del nido como consigas. Es clave que una vez que des vuelta la botella, esta empiece a soltar los granos, a la vez que se mantiene firme y no se menea.

Pub

3. Deja esta trampa durante una semana, al menos, para que tenga efectividad. Por medio del efecto secante del almidón el hormiguero será pasado.

Si deseas que sea aún más eficaz esta trampa, muele el arroz junto con las cáscaras de naranja y de limón.

Por último, en el siguiente vídeo puedes conocer por qué hay hormigas en tu casa.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR