in

Los jóvenes entre los 24 y los 39 años trabajan más, pero no tienen su propia casa

Estos forman casi la mitad de toda la población activa

trabajan mas
Crédito de la imagen: Pixabay

Antiguamente, quien más trabajaba más dinero ganaba. En la actualidad, esto no ocurre en muchos lugares. Es común ver a jóvenes en sus empleos durante largas jornadas para recibir un irrisorio salario a final de mes. De hecho, en México los jóvenes, que son los que trabajan más, no tienen su propia vivienda.

Aunque los jóvenes trabajan más, no tienen su casa propia

A nadie le sorprende ver a personas entre 20 y 40 años viviendo con sus padres. Aunque algunos lo hacen por comodidad, otros siguen en el domicilio familiar por falta de recursos económicos.

Por ejemplo, en México, los millennials, es decir, aquellos que nacieron entre 1980 y 1995, son el 46 % de la población ocupada. A pesar de ello, sólo el 51 % de estos recibe hasta 7.952 pesos. Dicho jornal corresponde a 3 sueldos mínimos. Por otro lado, únicamente el 4 % recibe más de 5 sueldos mínimos, o sea, 13.254 pesos.

Estos datos hacen que los que los jóvenes, a pesar de ser quienes trabajan más, no son económicamente independientes. En consecuencia, no para tener su propia vivienda.

Según la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia para Forbes, el 63 % de los jóvenes vive con sus progenitores y el 52 % aún están solteros y no tienen hijos. Por otro lado, el 39 % está estudiando, el 18 % trabaja en el sector privado y el 11 % como freelance.

¿Los jóvenes tienen prisa por independizarse?

jovenes
Crédito de la imagen: Pixabay

El hecho de que los jóvenes no tengan un poder adquisitivo bueno, no es el único motivo por el que estos siguen viviendo con sus padres. Según la encuesta, el 60 % no está apurado por independizarse. Asimismo, el 54 % reconoce que no le importa vivir en la vivienda de sus progenitores.

Por otra parte, el 53 % prefiere tener un trabajo donde se sienta realizado a uno en el que gane más dinero pero que no le guste. Otro dato a destacar es que el 54 % prefiere emplear su dinero en “experiencias”, en vez de en cosas materiales

Dado que los mexicanos comprendidos entre los 24 y los 39 años afirman que tienen una buena relación con sus padres. El hecho de sentirse satisfechos en esta parcela, hace que no tengan prisa por dejar el nido familiar. La parte donde están más descontentos es en el trabajo y en su poder adquisitivo.

Descubre la historia de un conserje de colegio que da una lección a un grupo de jóvenes.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descifrar si es cierto que los millennials son la peor generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *