tortilla paisana
Crédito de la imagen: I.pinimg

Cocina una deliciosa tortilla paisana

Una tortilla saludable, versátil, rendidora, gustosa y bien fácil de preparar

Pub

Son varios los platos que se pueden destacar típicos de la gastronomía española. Pero, si hay uno que tiene una gran fama a nivel internacional y que consigue que más de uno empiece a salivar como el perro de Pavlov y que se le queden los ojos chiribitas, ese es la tortilla de patatas. Todo y que la versión original es una auténtica delicia, existen otras recetas como es el caso de la tortilla de patatas bravas o la tortilla paisana que no tienen desperdicio. Sigue leyendo para aprender todos los detalles para poder cocinar esta última en casa.

Receta de la tortilla paisana

La tortilla paisana es una opción ideal para cualquier comida, cena o incluso para ingerirla como tentempié entre horas como una tapa. Esta se prepara de una forma muy sencilla, está deliciosa y es una receta más sana que muchas otras de esta comida, debido a la cantidad de verduras con la que se elabora.

Asimismo, es una alternativa que rinde, hincha y muy versátil, ya que se pueden substituir las verduras de la receta de Comidas Argentinas que se expone en este artículo, por otras que sean más de tu agrado.

Para que el resultado sea satisfactorio, es fundamental que hagas el corte de las verduras tal y como se explica, a continuación.

Pub

Ingredientes

  • Guisantes: 150 gramos;
  • Cebolla: 1 unidad;
  • Jamón de York, serrano, beicon o panceta: 150 gramos;
  • Calabacín mediano: 1 unidad;
  • Chile verde: 1 unidad;
  • Huevos: 8 unidades;
  • Chile rojo: 1 unidad;
  • Sal: al gusto;
  • Aceite de oliva o de girasol: el necesario;
  • Patatas medianas: 3 unidades;
  • Pimienta: al gusto.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes de hacer para preparar la tortilla paisana es lavar y pelar las patatas y la cebolla. En lo que respecta a los chiles, lávalos y retira las semillas de su interior, así como las venas blancas.

2. A seguir, pica la cebolla y los chiles en cuadraditos y sofríelos a fuego medio en un poco de aceite.

Pub

3. Después de dos minutos, añade el jamón a la sartén, previamente bien picadito, y los guisantes. Sigue cocinando hasta que la cebolla quede transparente.

4. Por otro lado, corta el calabacín y las patatas en láminas. Estas no deben ser ni gruesas ni finas. Ponlas a dorar en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.

5. Posteriormente, en un recipiente bate un poco los huevos. En el momento en el que retires del fuego las papas y la cebolla, agrégala al bol con los huevos y añade una pizca de sal y pimienta y entrevera todo bien.

Pub

6. Echa ahora un chorrito de aceite en una sartén y espárcelo bien por toda la base y las paredes. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevo, papas y cebolla y cocina a fuego lento.

7. Una vez que esté dorada la mixtura, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado. Te puedes ayudar de un plato para girarla si no tienes una sartén específica para hacer tortilla. Espera a que se dore por este lado.

8. Cuando esté la tortilla dorada por los dos lados, retírala del fuego y colócala en un plato. Deja que se enfríe, como mínimo, 15 minutos a temperatura ambiente antes de disfrutar este manjar.

Pub

Para que también puedas hacer la tortilla de patatas tradicional, en el siguiente vídeo puedes aprender la receta.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR