Como dice el dicho popular: “a nadie le amarga un dulce”. Pero este tipo de comidas no son las más recomendables para consumirlas a diario debido a los ingredientes que llevan en su composición, ya que no suelen ser saludables y pueden hacer que engordes. Sin embargo, existe un bizcocho, que además de sacarte el antojo de comer un postre, te ayudará a perder peso. Este es la torta de agua. Descubre la receta, a continuación.
Cómo hacer la torta de agua
La torta de agua es fantástica para cuidar de tu silueta debido a que en su elaboración no se incluyen ni huevos, ni leche ni manteca. Además, el hecho de que sea un pastel casero, siempre hace que quede más rico y que tenga un toque especial.
A todo esto, la receta presentada por Raza italiana se hace en un periquete, queda muy suave, y beneficia la pérdida de kilos.
Ingredientes para 6 unidades
- Aceite: 40 ml.;
- Azúcar glas: 150 gramos;
- Agua: 250 ml.;
- Harina tipo 00: 250 gramos;
- Zumo de limón: 1 unidad;
- Cáscara de limón: 1 unidad;
- Levadura: 1 paquete.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, calienta a fuego suave el agua en una olla. A seguir, retira el agua y dale temperatura al aceite. Después, entrevera ambos ingredientes y echa la mixtura en un recipiente.
3. Incorpora el zumo de limón, mézclalo con los ingredientes para que se integre, y después vierte todo en un molde de 22 centímetros. Esta debe estar forrada con papel de hornear. Ayúdate de una espátula para vaciar la mezcla en el molde.
Lee también: Pan de queso light: 10 recetas maravillosas
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer otra receta saludable. En esta caso se trata de una tarta light húmeda de naranja y chocolate.

