Tómate un descanso del papel de madre
Crédito de la imagen: Dicasonline

Tómate un descanso del papel de madre

Tómate un descanso tranquilo de la conciencia. ¡Después de todo, las madres también merecen descansar!

Pub

Ser madre es una misión para la vida. Es un trabajo a tiempo completo del que nadie puede desconectarse. Pero ser madre es, sobre todo, humano. Es una entrega total de la persona. ¿Necesitas un descanso de tus hijos? ¿Sueñas con un poco de tiempo solo para desconectarte un poco de la intensa vida de la maternidad? No te preocupes ni te condenes a ti misma. ¡Todo esto es más que normal!

¡Las madres también merecen un descanso!

Para con las recriminaciones. Necesitas dejar de lado los deberes como madre y de tu salud mental. No es solo el cuerpo el que se desgasta de la rutina, como el llanto y como la preocupación. Es tu mente la que vive sobrecargada con los miles de quehaceres y preocupaciones con la llegada de un bebé.

Un niño incluso antes del nacimiento se convierte en tu primera prioridad. Consumirá tus energías físicas y psicológicas y, especialmente, tu tiempo. Para encarar mejor todas tus obligaciones parentales con alegría, es importante que consigas tomarte un tiempo para ti y para tus necesidades personales. Tienes que tener algo de vida social y hacer algo que te dé placer. La maternidad debe ser algo bonito y tus esfuerzos merecen una pequeña compensación.

Las madres también necesitan cuidarse

Necesitas tener una mentalidad espiritual y cuidarte para poder brindar una buena atención en el hogar. Por eso, cuando sientas la necesidad, deja a tu hijo con los abuelos y ten tiempo para ti, aunque sea solo media hora al día. Deja al bebé dormido en casa con su padre y sal a comerte un helado o lee uno u otro capítulo de ese libro que tienes olvidado en el estante de un banco del jardín. Organiza tu vida para que tengas este espacio y tiempo para recuperar fuerzas. De esa forma, sí, podrás brindarle la mejor atención a su adorado bebé.

Pub

El equilibrio es la fórmula mágica que permitirá balancear tu papel como madre con tu amor por ti misma. No te descuides ni te hagas negligencias. Y, sobre todo, ¡no te recrimines! Cuidar a un niño es una de las tareas más difíciles de siempre. Es natural que te sientas cansada.

Conoce más detalles de cómo puede influir el cansancio mental en tu vida en el siguiente vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR