in

Tiritas de pescado: 7 Recetas que te fascinaran

Las tiritas de pescado son una comida perfecta para un caluroso día

tiritas de pescado
Crédito de la imagen: Pxhere

Las tiritas de pescado son un delicioso plato que surgió en la localidad de Puerto de Zihuatanejo, incluida ésta en el estado de Guerrero en México. Se considera, relativamente, una receta joven ya que tiene entre 40 y 50 años. Ésta nació de una casualidad. En una ocasión, los pescadores sólo regresaron al puerto con los pescados que nadie quería comprar. Al no poder venderlos, decidieron cortarlos en finas hierbas y añadirle chile de árbol y cebolla blanca y acabaron elaborando una nueva receta.

7 Recetas de tiritas de pescado

Como siempre ocurre con cada fórmula, cada maestrillo tiene su librillo. Por ello, se presentan diferentes recetas para poder crear unas deliciosas tiritas de pescado en casa.

Tiritas de pescado estilo guerrero

tiritas de pescado estilo guerrero
Crédito de la imagen: Lossaboresdemexico.com

Esta receta es muy fácil de preparar y hará que te traslades, mentalmente, a las costas mexicanas de Zihuatanejo. Cabe destacar que, una de las particularidades de esta fórmula es que debe ser acompañada con aguacate o salsa guacamole y totopos.

Tiritas de pescado con pez vela

tiritas de pescado con pez vela
Crédito de la imagen: Ixtapa.com.mx

Este suculento plato se confecciona tan sólo con un pescado, el pez vela. No obstante, si no encuentras dicho alimento en tu zona, puedes cambiarlo por el pez ojón o el marlín. En el caso de que uses pescado congelado, deberías seguir unas de las formas saludables de descongelarlo.

Por otro lado, cuando vayas a hacer la compra, no te olvides de añadir unas galletas saladas al carrito para acompañar esta comida.

Tiritas de pescado estilo Zihuatanejo

tiritas de pescado estilo
Crédito de la imagen: Gastronomiademexico

Considerada la fórmula más autóctona y tradicional, la receta estilo Zihuatanejo se elabora a base del pescado barrilete, todo y que también se puede hacer con atún, jurel, pez vela o dorada. Este plato combina de categoría con unas tostadas de maíz horneadas y con la salsa búfalo.

Tiritas de pescado y camarón al aguachile de mango

tiritas de pescado y mango
Crédito de la imagen: Kiwilimon

Si eres de los que le gusta innovar y mezclar sabores, ésta es tu receta. Al tan característico sabor del pescado se le agrega el gusto dulzón del mango con todos sus beneficios y un toque elegante de vinagre blanco. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que debes adobar el pescado y el camarón antes de colocar el limón para que no quede soso.

Tiritas de pescado con róbalo

tiritas de pescado lobalo
Crédito de la imagen: Laroussecocina

En tan sólo 20 minutos tendrás preparado este delicioso plato mexicano. Para que su sabor y su autenticidad sean los correctos, debes producirlo a partir de pescado fresco. Por otro lado, sabe que puedes combinar el róbalo con pargo o huachinango.

Tiritas de pescado marinadas

tiritas de pescado marinado
Crédito de la imagen: Elpatagonico

Para realizar esta comida tienes que hacerte con filetes de abadejo como ingrediente principal. También vas a precisar de unas tortillas tostadas para acompañarlo.

Tostadas de tiritas de pescado

tostadas tiritas de pescado
Crédito de la imagen: Cheforopeza

Una manera muy original de cocinar las tiritas de pescado es introducirlas en tostadas de tortilla taquera. Asimismo, se considera una fórmula muy sana y agradable.

Por último, siguiendo con el pescado, puedes aprender a cocinar tiritas de pescado capeados de la mano del Chef Sandoval. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *