in

LindoLindo

7 Tipos de madres: ¡no todas son iguales!

Mira esta lista para saber qué tipo de madre eres y cuál es tu manera de ser mamá

Tipos de madres
Crédito de la imagen: Dicasonline

El amor de madre es único, dice el refrán. Cierto es que pueden existir similitudes, pero cada madre tiene su propia manera marcante, algunas más liberales, otras protectoras y emocionales. Todos aman mucho a sus hijos y hacen todo lo posible por verlos felices. ¿Será que es posible categorizar a las madres en función de ciertas características que tienen en común?

1. Madre primeriza

Por mucho que te esfuerces por parecer a una madre experimentada, que ha leído mucho y aprendido de los consejos de otras mamás, tienes tus momentos de inseguridad y, a veces, actúas de una manera torpe.

Este es el tipo de madre quien tiene el WhatsApp del pediatra, de la maestra de jardín de infancia, de la amiga que es madre, de la propia mamá, todos ellos como los primeros en la lista de contactos para responder preguntas siempre que sea necesario.

2. Madre con experiencia

Esta clase de mamá a penas necesita su sexto sentido para saber dónde están sus hijos y qué están haciendo. Parece una vidente y tiene todas las respuestas en la punta de la lengua. Al tener más experiencia, está más relajada y sabe que vale más la pena enseñar qué es lo correcto en casa, mas deja que los niños aprendan con la vida.

3. Madre leona

No importa cuál sea el desafío, ella está ahí para proteger y apoyar a sus hijos. Pobrecita la persona que intenta evitar que esta madre esté con su hijo, animándolo y defendiéndolo de situaciones peligrosas (que a veces solo existen en su mente). ¡El hijo cree que ella es todopoderosa, no llora, no tiene miedo y lo sabe todo!

4. Madre empalagosa

¡Basta ver que una lágrima cayendo por el rostro o notar que el niño está llorando! Solo al ver una sonrisa del niño que se derrite. La madre empalagosa es muy cariñosa, entregada, linda, comprensiva. A veces deja que el niño haga más de lo que debería, porque quiere complacerlo. Es la madre la que hace dulces, llora en las presentaciones escolares y pega los dibujos que hace su pequeño en la pared.

5. Madre 25 horas

Esta es la madre que piensas: ¿a qué hora duerme? ¿Esta mujer se alimenta? ¿Cómo se las arregla para hacer tanto al mismo tiempo y nunca parecer cansada? La madre 25 horas siempre está activa y anima a sus hijos a hacer muchas cosas a su ritmo, a menudo en una atmósfera de entusiasmo y buena energía.

6. Madre doctora

Lo que esta madre no sabe, dice que lo sabe y luego va y lo averigua. El hijo siempre escuchará la respuesta a cualquier pregunta que haga, ya que esta madre sabe que es importante transmitir confianza y ser vista con respeto y admiración. Tiene recetas para todo y le gusta investigar mucho para estar siempre lista ante cualquier imprevisto.

7. Madre desprendida

A veces se pregunta: ¿dónde está mi hijo? Esta madre parece no estar muy atenta al momento presente, se distrae con facilidad, pero en el fondo siempre está preocupada y dedicada a dar lo mejor de sí misma. Puede que se olvide del biberón al baño María, pero siempre está bien dispuesta con la vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
eliminar el moho negro del váter

Consejos para eliminar el moho negro del váter sin esfuerzo

Alimentación e infección urinaria

Alimentación e infección urinaria: qué puedes comer y qué debes evitar