Es fundamental saber cuál es tu grupo sanguíneo. De esta forma, en caso de que necesites una transfusión de sangre o vayas a ser donante, podrás saber de quién puedes recibir o a quién le puedes donar. Dicho esto, también debes tener en cuenta que tu tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo de padecer embolia o trombosis.
¿Sabías que tu tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo de padecer embolia o trombosis?
No solo las personas que tienen el tipo de sangre 0 deben estar informadas de ciertas cosas. En general, todo el mundo debería saber que su tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo de padecer embolia o trombosis.
Por ejemplo, de acuerdo con una investigación, la gente con los tipos A y B, poseen más riesgos de desarrollar coágulos. Esto si se compara con los individuos que son del tipo 0.
Cómo se efectuó el estudio
En lo que respecta al último descubrimiento, más de 400.000 personas participaron en él. En este, el cual fue publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology da American Heart Association, los investigadores hallaron que los individuos del grupo sanguíneo 0 tuvieron un 10% menos de riesgo de padecer de insuficiencia cardíaca y un 8% menos de un ataque al corazón, en comparación a las de tipo A y B.
A pesar de que esta desemejanza es notable, lo más sorprendente fue la disparidad en los coágulos en las vens. Las personas de los grupos A y B presentaron un 51% más de probabilidades de desarrollar trombosis venosa profunda que las del tipo 0. En relación a la embolia pulmonar, el porcentaje fue del 47%.
En contrapartida, ser del tipo A o B, disminuye las chances de tener presión alta en un 3% si se compara con la gente que tiene la sangre del tipo 0.
Por lo tanto, aunque tu tipo de sangre puede estar relacionado con el riesgo de padecer embolia o trombosis, no entres en pánico. Aún se debe seguir investigando al respecto y la mejor prevención es llevar una vida saludable.
Si deseas saber más datos sobre qué es la trombosis venosa profunda, no te pierdas el próximo material audiovisual.

