tés antiinflamatorios
Crédito de la imagen: Dicasonline

5 Poderosos tés antiinflamatorios

Conocer lo que la naturaleza ofrece es aprovechar las oportunidades para tener una mejor salud

Pub

Se llama inflamación a cualquier reacción de defensa del organismo cuando es atacado o sufre un cambio de riesgo. El cuerpo se infla en cierta región cuando aparecen cortes, heridas, quemaduras o acné. También cuando hay exposición a productos químicos o agentes infecciosos, como virus y bacterias. Para tratar la inflamación, muchas personas recurren a tés antiinflamatorios.

Pero antes de saber cuáles son los tés que puedes tomar para ayudar a combatir la inflamación, es importante saber que un proceso inflamatorio representa que tu cuerpo está actuando para curarse a sí mismo. Por lo tanto, no intentes tomar tés antiinflamatorios para aliviar los síntomas. Lo que debe hacer es consultar a un médico o farmacéutico para averiguar exactamente qué debe tratarse y de qué forma.

Solo después de recibir tratamiento médico puedes tomar tés para contribuir al alivio de los síntomas de inflamación, que son dolor, hinchazón, calor en la región, y puede causar picazón y secreción similar al pus. Las infusiones actúan sobre estos síntomas, pero no curan el problema solos.

1. Hierba de San Juan

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para asegurarte de comprar la planta correcta, busca el nombre científico que es Ageratum conyzoide. Esta es la hierba antiinflamatoria que usarás para hacer té. También presta atención a consumir solo las hojas y no las flores, ya que estas contienen una alta toxicidad que causa daño a los órganos internos. La dosis segura para usar es 1 cucharada de postre de hojas picadas por cada taza de agua, hasta 3 tazas al día.

Pub

2. Romero

Crédito de la imagen: Dicasonline

El romero es una planta muy popular, pero la mayoría de la gente lo usa como especia para alimentos y para dar sabor a los ambientes. Pero el hecho es que el romero tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, incluido el antiinflamatorio. El nombre científico del romero es Rosmarinus officinalis y, al consumir el té, absorberá propiedades analgésicas, antidepresivas, antimicrobianas y curativas, ayudando a sanar las heridas inflamadas.

3. Hierba Cordia verbenacea

Crédito de la imagen: Dicasonline

La Cordia verbenacea se puede encontrar bajo el nombre científicos Varronia verbenacea. Esta ofrece un buen efecto en comparación con el diclofenaco, que es un antiinflamatorio popular, pero con la ventaja de no mostrar los efectos secundarios causados por el medicamento sintético. Esta ofrece este efecto porque es un poderoso antioxidante, ayuda a tratar la inflamación y el dolor causado por ella.

4. Té de sucupira

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otro de los tés antiinflamatorios bien recomendados por la medicina popular es el árbol de la sucupira, con los nombres científicos Pterodon emarginatus y Pterodon pubescens. A la hora  de hacer el té, no uses las hojas, ya que tienen una alta toxicidad en los animales. Por ello, tampoco es seguro para los humanos, hasta que se demuestre lo contrario. El té debe hacerse con la corteza interna, las semillas o el tallo del árbol. Este ayuda a aliviar el dolor y tratar las inflamaciones, incluidas las enfermedades crónicas y los problemas inmunológicos.

5. Marcela

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra planta que es muy popular debido a sus efectos medicinales conocidos por todos es la marcela. Sus nombres científicos son Achyrocline satureioides y Achyrocline alata y es una planta utilizada para calmar a los niños, ya que es seguro de usar. También trata la inflamación del tracto digestivo, los dolores musculares, las articulaciones, las heridas como el herpes y otras en el cuerpo. Alivia el dolor, relaja el cuerpo y trata la inflamación al mismo tiempo.

Pub

Aprovecha y conoce también los beneficios que ofrece el té de uña de gato, que es uno de los tés antiinflamatorios naturales.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR