in

¿Sabía que tejer y practicar crochet puede traerle increíbles beneficios?

Además de crear arte, diseños y hermosos proyectos, su salud se verá muy beneficiada

Tejer es una actividad muy clásica y beneficiosa. Aunque la mayoría de las personas la consideran dirigida a adultos o personas mayores, sepa que esto no es así. Es de notar cómo en los últimos años esta actividad ha venido aumentando su popularidad, siendo vista en pequeños, adolescentes y adultos.

En el pasado este tipo de actividad era muy común, ya que las personas necesitaban tejer su propia ropa y sus mantas. Hoy en día las tiendas ofrecen infinitas cantidades de material de vestuario, por lo que la necesidad de hacer la propia ropa se ha visto disminuida, aunque algunas personas continúan siendo fieles al tejido y al bordado.

¿Sabía que tejer trae consigo increíbles beneficios del tipo físico, mental o emocional?

Enfocarse en la realización de una pieza tejida puede:

  • Mejorar y mantener las habilidades manuales: mantiene los músculos de los dedos tonificados, mediante la realización de movimientos pequeños. Es una actividad muy recomendada para las personas con artritis.
  • Efecto relajante: reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés), equilibra el pulso cardíaco.
  • Habilidades aritméticas: mientras cuenta, multiplica, suma y divide, los puntos, sin darse cuenta estará trabajando sus habilidades matemáticas de forma inconsciente.
  • Mejora la memoria: la cual se activa para recordar lo que se está haciendo y el resultado que se desea obtener. Debe recordar números, puntos, colores y formas.
  • Reduce las ganas de comer comida sin control: al mantener las manos ocupadas y la mente concentrada evitará enfocarse en ello, ya que tendrá su ansiedad controlada.
  • Adiós ansiedad: equilibra el estado mental de quien lo practica, además de relajar el cuerpo de forma física. Mientras se teje se está enfocado en el trabajo y se dejan de lado las preocupaciones.
  • Ideal para “calmar el dolor”: tejer hace que la persona piense en algo diferente al dolor al menos unas horas.
  • Mejoras cognitivas: las personas mayores que tejen suelen tener mayor agudeza mental que quienes no lo realizan, su memoria y sus recuerdos son más saludables.
  • Puede tener un sentido superior: sobretodo si realiza trabajos para regalar a sus seres queridos, demostrando así lo mucho que le importa una persona. Además, se sentirá motivado al ver sus proyectos desde el inicio hasta ser finalizados.
  • Confianza y motivación: al ver que gracias a esta habilidad logró dominar un proyecto desde el principio y finalizarlo de forma exitosa. Renueva su confianza en su capacidad de terminar los proyectos.
  • Creará arte y belleza: ya sea una bufanda, un suéter, un gorrito, unos guantes o cualquier otra pieza, se sentirá increíble porque ¡La realizó usted mismo!

Conozca más sobre los increíbles beneficios del tejido en el siguiente video:

¡Déjese seducir por este increíble arte! ¡No se arrepentirá!

¡Comparta este artículo con sus amigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *