Técnica para recuperar el olfato y el gusto después de Covid
Crédito de la imagen: Dicasonline

Técnica para recuperar el olfato y el gusto después de Covid: ¿funciona?

El quiropráctico enseña una técnica que parece mágica, pero los especialistas no creen en el resultado

Pub

El quiropráctico y especialista en alergias, el Dr. Kevin W. Ross, apareció en un programa de televisión estadounidense llamado Arizona’s Family y despertó la curiosidad del nuevo mundo.

En el programa, el médico está con una voluntaria y aplica en ella una técnica simple que promete devolver los sentidos del gusto y el olfato a quienes tuvieron esta secuela luego de ser curados del Covid-19.

La técnica consiste en dar un golpecito con la parte posterior de la cabeza, mientras se toca el corazón, la frente y después la lengua. Mientras el paciente toca las partes del cuerpo, alguien más necesita darle un golpecito.

De acuerdo con el Dr. Kevin, la técnica se basa en las teorías que aprendió en sus estudios, pero no funciona en todas las personas. Sin embargo, cuando una influencer estadounidense llamada Hildsy Marie decidió hacer el test, dijo que la técnica le funcionó.

Pub

Entonces, muchas personas que vieron el video dijeron que hicieron la técnica en casa y consiguieron recuperar el gusto y el olfato de las cosas. Por otro lado, varias personas no han tenido resultados. El vídeo que se expone, a continuación está en inglés, pero puedes ver cómo se aplica la técnica.

¿Tiene sentido usar la técnica del Dr. Kevin?

Aunque parezca una técnica revolucionaria que solucionará el problema de todos los que han perdido el sentido del olfato y el gusto después de la covid, ningún otorrinolaringólogo afirma que la técnica funciona.

Resulta que las enfermedades virales como la covid-19 pueden afectar las células de soporte de las neuronas responsables del olfato, y este tipo de lesión no se altera con solo unos pocos toques detrás de la cabeza.

¿Qué puede ayudar a recuperar el olfato y el gusto?

Entonces, para los médicos, la técnica creada por el Dr. Kevin no es cierta. Cualquiera que quiera puede probarlo, ya que no presenta ningún riesgo. Sin embargo, se recomienda que las personas que han estado sin olfato ni gusto durante más de 2 meses después de que se curaron de la covid, busquen un otorrinolaringólogo.

Pub

El médico puede recomendar, entre otras alternativas, que el paciente comienza a realizar un entrenamiento olfativo.

Este entrenamiento consiste en tomar cosas con aromas más intensos (que no sean tóxicos, como los químicos) y hacer inhalaciones de 20 segundos en cada aroma, dos veces al día. Puedes escoger algunos aromas diferentes a la vez.

Aún así, las lesiones que provoca la covid en el sentido del olfato y del gusto pueden tardar mucho en volver. En algunos casos, la lesión es permanente, dependiendo de la intensidad con la que el organismo del paciente estuvo expuesto al virus.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR