te teñiste el cabello y te quedó demasiado rojizo
Crédito de la imagen: Freepik

Qué puedes hacer si te teñiste el cabello y te quedó demasiado rojizo

Aunque no lo creas, colocar más tinta no es la solución para lograr que tu pelo quede como deseas

Pub

De vez en cuando, cambiar de look es bueno. Estas mudanzas le dan vida a tu cara y a tu espíritu en general. Verte diferente y con una imagen renovada ayuda a que estés más animada y a sentirte con más energía. No obstante, hay que tener precaución con los productos que se colocan en el pelo. Y es que a veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si te teñiste el cabello y te quedó demasiado rojizo, descubre qué puedes hacer para arreglar lo ocurrido.

Qué hacer si te teñiste el cabello y te quedó demasiado rojizo

¿Sabes qué es la curva del aclaramiento? Este es el resultado de usar tintes rubios y kits de lejía en el pelo y que este reacciones de una manera no deseada quedando con un color amarillo o naranja.

En declaración recogidas en el portal Nueva Mujer, Leanne Chadwick, una colorista experta que trabaja en Londres dijo que “Cuanto más oscuro sea el cabello en la curva de aclaramiento, más cálido es el tono que se expone al aclararlo. Los tintes de caja solo levantarán una cierta cantidad de niveles, e intentar hacer esto en un cabello de tono oscuro resultará en exponer esos tonos más cálidos”.

Si te teñiste el cabello y te quedó demasiado rojizo, para arreglar lo ocurrido Chadwick recurre al círculo cromático. Sí ese que se explicaba en las clases de arte en los centros educativos. De acuerdo con las palabras de la especialista, las tonalidades complementarias, o los colores que se encuentran en los lados contrarios de la rueda de color, consiguen neutralizarse entre sí.

Pub

“Para contrarrestar los tonos amarillos, debes usar algo que tenga violeta en él. Para contrarrestar los tonos naranjas, necesitarás usar tonos azules”, comenta Chadwick.

Presta atención ya que, lo dicho en el párrafo anterior, no significa que tengas que teñirte la cabeza con una tinta púrpura o azul. Este no será el remedio definitivo. Una buena opción es usar champús y acondicionadores que sean atenuantes. Asimismo, que tengan la capacidad de controlar la tonalidad del pelo sin transformarlo en otro color.

Este mismo método lo puedes usar si el color de tu cabello quedó más clarito de lo que querías, dado que, de cuerdo con Chadwick, añadir más tinte a la fórmula no es la solución. Es más, hacer esto solo hará que dañar más tu melena y dejarla más quebradiza.

Lee también: ¿Qué es la humectación capilar?

Pub

Para acabar, en el caso de que hayas aplicado un tinte o decoloración y te hayan quedado reflejos verdes en el pelo, puedes ver en el siguiente vídeo cómo sacarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR