in

Té para blanquear los dientes

¡Aclara tus dientes con esta poderosa receta!

té para blanquear los dientes
Crédito de la imagen: Amazon

Blanquear los dientes de forma natural es más que buscar un estilo de vida, ¡es cuidar de tu salud! ¿Sabías que la cantidad de casos de cáncer de boca ha aumentado de manera alarmante?

Las grandes corporaciones, las cuales venden productos químicos de higiene bucal, no te contaron en sus magníficas propagandas que más de 640.000 personas en el mundo son diagnosticadas con cáncer en la boca por año.

El cáncer bucal puede aparecer en la mejilla, la encía, el paladar y la lengua. Los estudios realizados asocian el uso de antisépticos bucales al riesgo de desarrollar la enfermedad, debido a la cantidad de productos químicos y toxinas presentes en la solución. Conoce algunos de estos.

  • Alcohol: ¿mata los gérmenes? ¡Nada de eso. Este reseca la boca, reduciendo la saliva. Asimismo, altera el PH natural, aumentando, considerablemente, el riesgo de padecer cáncer de boca, cabeza o cuello.
  • Clorhexidina: Un antifúngico y antibacteriano que, según la revista científica Free Radical Biology and Medicine, aumenta el riesgo de problemas cardíacos, además de eliminar las bacterias buenas del organismo.
  • Hexetidina: además de empeorar las alergias y causar taquicardia, este producto puede ser cancerígeno, según algunos estudios. También causa mal funcionamiento del cerebro.
  • Salicilato de metilo: ¡una bomba para tu organismo! ¿Sabías que una cucharadita de esa sustancia es igual a 23 comprimidos de aspirina? Y está en el antiséptico bucal. Puede causar insuficiencia renal, vómitos, convulsiones, incapacidad respiratoria y pérdida de visión.
  • Metilparabeno: una investigación comprobó que el metilparabeno acelera el crecimiento de tumores e incrementa el riesgo de cáncer de mama.

¿Ya es suficiente para no usar más este veneno para el cuerpo, verdad? Pero ¿cómo cuidar la salud de la boca como un todo y aún aclarar los dientes?

Té verde para blanquear los dientes

te verde para blanquear los dientes
Crédito de la imagen: Dicasonline

Estudios comprobaron la eficacia del té verde en la prevención de la placa bacteriana. De acuerdo con los resultados, después de 7 minutos de tu ingesta, la cantidad de bacterias nocivas al organismo cayó cerca del 50%, siendo más eficaz que la clorhexidina, en estudios idénticos.

Entonces, ¿por qué no tirar esa bomba química que está en tu lavabo y empezar a usar el té verde?

Receta casera para el blanqueamiento dental

Para hacer el té verde para la higiene bucal, es necesario que este sea concentrado. Entonces, para cada 250 ml. de agua, coloca 2 cucharadas de té verde. Deja hervir por 5 minutos, tapa la olla y deja enfriar.

¡Usa el té 2 veces al día y deja su encía rosita y los dientes más blancos que nunca!

Este té se puede guardar en la nevera y se utiliza en hasta 8 horas. ¡Utilízalo a temperatura ambiente y brilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *