in

Me encantóMe encantó

Beneficios del té del carozo del aguacate

No tires más el hueso y prepara una excelente infusión para tu organismo con él

té del carozo del aguacate
Crédito de la imagen: Dicasonline

Pocos lo saben, pero el té del carozo del aguacate es una bebida extremadamente beneficiosa y fácil de preparar. Nuevas investigaciones han demostrado el poder de este ingrediente para el buen funcionamiento del cuerpo tanto a nivel estético como a nivel medicinal.

Por ello, mantente al tanto de esta nueva tendencia en el mundo de las dietas, conociendo los beneficios de este té, cómo prepararlo y otros usos del nutritivo ingrediente.

Beneficios para la salud del té del carozo del aguacate 

El cuerpo humano es como una máquina, la cual necesita siempre de atención. Teniendo esto en cuenta, conoce el enorme potencial que tiene el té del carozo del aguacate para beneficiar tu salud.

Fortalece la inmunidad

Al ser un medio potente para combatir los hongos y un antibiótico natural, la semilla de aguacate tiene propiedades similares al propóleos y puede usarse para la prevención y el tratamiento de la gripe. Además, es famoso por luchar contra algunos hongos populares, como la candida. Asimismo, puede protegerte de los efectos de la picadura del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Protege las articulaciones 

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el té del carozo del aguacate ayuda a combatir dolencias como la artritis y la tendinitis causadas por la inflamación de las articulaciones. Por eso, este ingrediente puede usarse como un suplemento al tratamiento sugerido por el médico.

Ayuda a adelgazar

Al igual que la pimienta, el té del carozo del aguacate es termogénico. Este ayuda a perder peso al eliminar la grasa localizada debido a su inmenso potencial para acelerar el proceso de quema de grasa.

Es interesante tomar la infusión una vez al día en ayunas temprano en la mañana. Así, podrás optimizar el progreso en la quema de calorías.

Protege de la hipertensión y la diabetes

Por medio de su propiedad llamada fibra dietética, el hueso del aguacate tiene la capacidad de ser útil para prevenir la hipertensión y la diabetes. Por lo tanto, es interesante que las personas propensas a estas enfermedades beban la infusión, al menos, una vez al día.

Rejuvenece

Crédito de la imagen: Dicasonline

El té del carozo del aguacate ralentiza el ritmo del envejecimiento ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes son muy importantes para el rejuvenecimiento porque combaten los radicales libres presentes en el cuerpo, los cuales son responsables del desgaste del sistema corporal.

Asimismo, estos antioxidantes protegen las células sanas del cuerpo, con el gran beneficio de prevenir enfermedades del corazón, reducir el colesterol y combatir muchas otras dolencias degenerativas.

Estas semillas contienen una gran cantidad de flavonoides, es decir, una clase muy importante de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a combatir el cáncer.

Además de todos estos beneficios, los indígenas solían usar esta semilla para curar todo. Esto implica desde diarrea, dolor muscular, trastornos renales y hepáticos hasta cataratas, forúnculos, epilepsia y problemas de tiroides, entre otras enfermedades.

Si deseas probar esta infusión, es importante que sepas que esta es un complemento de los tratamientos médicos y no se debe consumir sin consultar antes a tu especialista.

Cómo prepararlo

Ahora que ya conoces el poder que tiene el té del hueso de aguacate para curar y prevenir enfermedades, aprende a preparar la sabrosa receta. Esta es muy práctica de hacer.

Ingredientes

  • Carozo del aguacate: 1 unidad;
  • Agua: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Limpia el carozo.

2. Hiérvelo en el agua durante 10 minutos.

3. Apaga el fuego.

4. Tapa la olla del té.

5. Deja enfriar.

6. Bebe 1 taza de la infusión por la mañana en ayunas y otra 30 minutos antes de irte a dormir durante 1 semana.

Otros usos del hueso del aguacate

Además del té, el hueso del aguacate se puede utilizar de otras maneras. Descubre otras formas  de darle uso.

Extracto del carozo del aguacate

Ingredientes:

  • Hueso del aguacate: 1 unidad;
  • Vino blanco: ½ litro.

Modo de preparación:

1. Añade 4 cucharadas soperas del hueso del aguacate rallado en ½ litro de vino blanco que sea de buena calidad.

2. Deja macerar en un lugar oscuro durante 7 días.

3. Toma 2 tazas de 50 ml. al día, por la tarde y por la noche.

Harina del hueso del aguacate 

Ingredientes

  • Hueso del aguacate: al gusto.

Modo de preparación:

1. Ralla los huesos de aguacate (puedes guardarlos en la nevera hasta que tengas una cantidad mayor).

2. Déjalos secar al sol cubiertos con papel transparente.

3. Bate en una licuadora y pasa por un tamiz que sea fino.

4. Almacena en un frasco bien cerrado en el frigorífico y toma 1 cucharada en cada comida.

Consejo final:

A pesar de la efectividad de este ingrediente, antes de consumirlo es recomendable que hables con un médico. Recuerda que los datos de este site no substituyen a la opinión de un profesional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
dormir más antes de irse de vacaciones

¿Es importante dormir más antes de irse de vacaciones?

quitar una cicatriz

Cómo quitar una cicatriz: 5 tratamientos