té de jengibre para limpiar el hígado y perder peso
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer el té de jengibre para limpiar el hígado y perder peso

El jengibre es una raíz muy buena y de gran ayuda para las persona que desean enmagrecer

Pub

En los últimos años, el jengibre se ha convertido en uno de los productos naturales estrella de muchas dietas para adelgazar. Una de las ventajas de esta raíz es que se puede ingerir de diversas maneras. Es más, hay personas que la incluyen en la comida como adobo debido a su picante sabor. A pesar de ello, la forma más habitual de consumirlo es en infusión. Por lo tanto, aprende cómo hacer el té de jengibre para limpiar el hígado y perder peso.

Beneficios del jengibre para la salud

Si estás intentando quitarte unos kilitos de más, el té de jengibre para limpiar el hígado y perder peso es fantástico. Este te ayudará en tu objetivo de forma rápida y efectiva. Pero antes de que conozcas cómo preparar la infusión, también es relevante que seas consciente de otras propiedades que tiene esta planta.

Digestiva: Ayuda en las digestiones lentas y pesadas y reduce las flatulencias.

Beneficia la pérdida de peso: Activa el metabolismo, lo que facilita que el organismo se depure. De esta forma, permite que se quemen las grasas más rápidamente.

Pub

Refuerza el sistema inmunológico: El hecho de contener potasio, fósforo y vitamina C, hacen que sea una raíz antioxidante. En consecuencia, su ingesta permite elevar las defensas del organismo y prevenir la aparición y/o desarrollo de ciertos virus como la gripe o de algunas dolencias.

Depura el hígado y lo protege: Al tomar el jengibre en infusión, la salud hepática se ve beneficiada, porque la bebida previene que se acumule la grasa dentro del hígado. Asimismo, ayuda a depurar este órgano en profundidad, dado que expulsa las toxinas y los demás desechos que se van acumulando en este a diario.

Gracias a todas estas ventajas, el resultado es que contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado y a prevenir enfermedades como cálculos biliares y el hígado graso.

Receta del té de jengibre para limpiar el hígado y perder peso de manera rápida y eficaz

La preparación de la infusión es bien simple y, como has podido comprobar en el punto anterior, los beneficios que aporta a tu organismo son muy buenos.

Pub

Ingredientes

  • Miel: 1 cucharada;
  • Agua: 1 taza;
  • Jengibre rallado: ½ cucharada;
  • Zumo de limón recién exprimido: ½ unidad.

Modo de preparación:

1. Pon a hervir el agua. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y coloca en la olla el jengibre. Deja reposar ambos ingredientes entre 5 y 8 minutos.

Pub

2. Pasado ese tiempo, cuela el agua y adiciona el jugo de limón recién exprimido y la miel. Toma el té en el momento.

Si lo deseas, puedes beber hasta 2 tazas de la infusión al día. Cabe la posibilidad de que las hagas como se ha explicado o de que le agregues menta o manzanilla, si prefieres que tenga más sabor y aprovechar las propiedades de estas hierbas.

Lee también: Cómo hacer mermelada de jengibre

Pub

Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un médico. Antes de incluir cualquier ingrediente nuevo en tu alimentación, consulta a tu doctor de confianza o a tu nutricionista si este es adecuado para ti. Cada organismo es diferente y puede reaccionar de una forma distinta a la mencionada.

Puedes conocer más propiedades y beneficios para la salud del jengibre en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR