El té de bálsamo es un remedio popular muy conocido. El nombre científico de la planta es Sedum dendroideum, así que siempre busca este nombre cuando quieras tratar con el bálsamo verdadero, ya que hay varias otras especies de plantas que llevan este nombre. Mira para qué sirve el bálsamo y cómo preparar el té.
Para qué sirve

Si tienes un pedacito de bálsamo en tu casa, puedes hacer uso de esta planta con facilidad. El té de bálsamo, de hecho, no es la forma más efectiva del uso de la planta, porque cuando se coloca en agua caliente puede reducir algunas de sus propiedades. Lo ideal es consumir las hojas crudas, bien lavadas. Pero eso no significa que el té sea ineficaz. Este funciona bien para los siguientes beneficios:
1. Úlceras estomacales y gastritis
Existen muchas causas para las úlceras estomacales y la gastritis, desde el estrés hasta el exceso de alimentos ácidos, medicamentos e inflamación bacteriana. El hecho es que este té es un gran remedio porque actúa en el organismo como antiinflamatorio y analgésico, aliviando el dolor y tratando el problema al mismo tiempo. Aún así, consulta a tu médico antes de consumir este té para asegurarte de que este sea realmente tu problema.
2. Analgésico y antiinflamatorio
Los dolores de garganta, las infecciones del tracto urinario y la bronquitis crónica, por ejemplo, se pueden aliviar y tratar con el té caliente de hojas de bálsamo. También puedes hacer té y aplicarlo como una compresa en un poco de inflamación en el exterior del cuerpo, como ardor, escalofríos o moretones.
3. Reducción de la glucemia
Pero el té también puede ayudar de manera muy eficiente. Este puede reducir el alto índice glucémico hasta en un 50%, dependiendo del caso. Habla con tu médico acerca de esta solución, ya que es una oportunidad para reducir la cantidad de medicamentos sintéticos en tu organismo.
Cómo hacer té de bálsamo
La receta es similar al zumo de bálsamo, ya que solo necesitará 3 o 4 hojas de plantas frescas bien lavadas y 1 taza de agua caliente.
En cuanto el agua empiece a hervir, coloca las hojas y dentro del fuego hirviendo durante 5 minutos a fuego bajo. Después, apaga el fuego, cubre el recipiente y deja descansar otros 10 minutos la infusión. Finalmente, solo cuela y usa.
Cómo y cuándo tomar
Con el té listo, puedes beberlo cuando esté tibio o aplicarlo en las inflamaciones de la piel remojando el líquido en un paño de algodón muy limpio. El té se puede usar 2, 3 o 4 veces al día, a intervalos de tiempo, dependiendo de la gravedad de la inflamación. Recuerda también que no es suficiente utilizar la planta para obtener sus resultados.

