No se puede negar el poder de las hierbas medicinales y las infusiones para adelgazar y bajar de peso de manera saludable. Si solo un ingrediente, como el jengibre o el hibisco, puede reducir las medidas, ¡Imagínate, entonces, un té de 7 hierbas diferentes!
Debido a que existe, es muy famoso, pero también está rodeado de controversias. Conoce qué hierbas se usan, sus efectos secundarios y cómo preparar la bebida.
Para qué sirve el té de 7 hierbas
La bebida está compuesta de 7 hierbas distintas. Se puede consumir caliente o frío y su sabor es único, así como las mezclas, que varían mucho, dependiendo del objetivo de quienes la ingieren.
Por ejemplo, el té de 7 hierbas con beneficios espirituales contiene ruda, petiveria alliacea, romero, diefembaquia, espada de San Jorge, albahaca y pimienta, plantas conocidas por su uso para la protección en algunas religiones.
Sin embargo, mucha gente busca el té de 7 hierbas para adelgazar. En este caso, la bebida está compuesta por las siguientes plantas:
Carqueja
Presenta una acción diurética y purificante y regula los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes. Además de eso, ayuda en la digestión ya que contribuye a la producción de jugo gástrico, biliar y pancreático.
Mate verde
Estimula la circulación sanguínea, tiene una función diurética y facilita la digestión, beneficios que favorecen la pérdida de peso. También promueve una sensación de bienestar, recuperación muscular y estimula la circulación sanguínea.
Té verde

Uno de los termogénicos más conocidos para perder peso, también ayuda a quemar las grasas acumuladas, es altamente diurético y facilita la digestión. El té verde también previene los derrames cerebrales y estimula el sistema nervioso central.
Melisa
Manzanilla
Con un efecto calmante y antidepresivo, protege la mucosa intestinal y estomacal y alivia los cólicos menstruales e intestinales. Ayuda en el proceso digestivo y en el tratamiento de resfriados y bronquitis asmática.
Menta
Con propiedades digestivas, la menta previene los gases intestinales, el síndrome del intestino irritable y la inflamación intestinal. También se usa para tratar enfermedades respiratorias.
Cymbopogon citratus
Con acción analgésica y calmante, está indicado para tratar la ansiedad, el nerviosismo y el estrés, todas ellas condiciones que favorecen el aumento de peso.
Buenos ejemplos son la cola de caballo, que combate las toxinas flácidas resultantes de la pérdida de peso; la boerhavia diffusa , un diurético altamente efectivo; maytenus ilicifolia considerada un laxante natural; y fucus, que actúa sobre la regulación de la tiroides.
Contraindicaciones de la infusión
El té, en general, es altamente digestivo y tiene una función diurética, lo que ayuda a perder peso con la salud. No obstante, es necesario llevar algunas precauciones.
Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar beber el té, ya que la mezcla de hierbas puede tener efectos abortivos y afectar la producción de leche. Las personas con problemas renales o hepáticos también deben evitarlo.
Lo ideal es consultar a un médico especializado, preferiblemente un nutricionista, para averiguar si la bebida es adecuada para ti y no dañará tu salud. Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un médico.

