in

Me encantóMe encantó

Taj Mahal: Coimbra

Por detrás de un monumento tan majestuoso, emblemático y sublime tan solo podía haber una historia de amor. El Taj Mahal fue construido por el emperador Shan Jahan para honrar la memoria de su tercera esposa, la mujer más amada por el emperador. Vivieron enamorados durante 19 años hasta la muerte de la princesa, quien falleció al dar a luz al decimocuarto hijo de la pareja. La muerte de la amada sacudió tanto a Jahan que tuvo la necesidad de honrarla con la construcción del imponente Taj Mahal (una verdadera prueba de amor, ¿verdad?).

En Portugal también tuvo lugar una de las historias de amor más notables: el amor fatal entre D. Pedro y D. Inês, conocidos como el Romeo y Julieta lusitanos. Los dos vivieron un amor prohibido durante 10 años en el antiguo Paço de Santa Clara, en Coimbra.

Fue en Quinta das Lágrimas, un parque en la ciudad de estudiantes y poetas, donde Inês tuvo su trágico final. El rey D. Afonso IV, el mayor opositor de esta unión, ordenó el asesinato de D. Inês.

Ante dos historias de amor tan bonitas y trágicas, D. Pedro podría, tal y como Jahan, ordenar la construcción de un Taj Mahal portugués. Como no sucedió, Imovirtual lo hará. Sería un monumento igualmente suntuoso e imponente, pero en lugar de usar piedras preciosas y mármol para construirlo, se emplearía la tan famosa arcilla portuguesa. La arcilla que nos recuerda nuestra infancia, los momentos de convivencia que pasamos alrededor de la mesa. Arcilla decorada con corazones, flores y todas las notas románticas que caracterizan no solo a nuestra nación, sino que también a estas dos historias de amor.

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería poder comprar o alquilar un apartamento en Coimbra junto al Taj Mahal? Si tienes una vena romántica, busca un T1 en la ciudad de las letras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Plaza Roja: Braga

Pirámides de Guiza: Santarém