in

Descubre por qué es mejor sustituir la leche por el té de zarzamora

Este té es rico en calcio y presenta muchos beneficios para el cuerpo humano

sustituir la leche por el té de zarzamora
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Te gusta el té? ¿Ya has probado el té de hoja de zarzamora? Entonces presta mucha atención en lo que vas a aprender hoy. Este té comenzó a ser consumido hace varios siglos por los orientales y hoy vas a descubrir el porqué.

La zarzamora es un árbol de gran porte, capaz de soportar diversos tipos de climas y suelos. Por eso, es fácil encontrarla en cualquier región de Brasil. Sus hojas vienen siendo bastante buscadas por la población porque, de acuerdo con estudios japoneses, el té e hoja de zarzamora presenta 22 veces más calcio que la leche de vaca.

Los investigadores afirman que, además de ser ideal para quien tiene intolerancia a la lactosa, el té de las hojas de zarzamora aún es perfecto para veganos que no consigues ningún alimento de origen animal.

Beneficios de la hoja de zarzamora

Equilibro de los niveles: el té de las hojas de zarzamora posee propiedades que ayudan en el equilibrio de los niveles de colesterol, acidez de estómago, regulación del intestino, control de la diabetes, de la hipertensión, de la obesidad y de los niveles reguladores del cáncer en el organismo humano.

Alivio de los síntomas de la menopausia: las propiedades de este té son capaces de nivelar las hormonas, aliviar síntomas de la menopausia como el calor, el insomnio, el nerviosismo o la ansiedad, entre otros.

Vitamina C: además de ser fuertes aliadas para la salud de los huesos, dientes y hasta la sangre, las hojas de zarzamora son riquísimas en vitamina C. Nutricionistas garantizan que este té fortalece el sistema inmunológico, ayudan al tratamiento de aftas, amigdalitis, bronquitis, caída del pelo, calvicie y diarrea.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo utilizar al máximo este aliado

Para extraer los beneficios de la zarzamora de la mejor forma posible, lo ideal es preparar un té a partir de sus hojas. Aprende cómo:

Ingredientes

  • Hojas de zarzamora: 15 unidades;
  • Agua: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Hierve el agua, apaga el fuego y adiciona las hojas de zarzamora.

2. Deja enfriar la mezcla y cuélala antes de beberla.

3. Si lo prefieres, guarda la bebida en la nevera por 24 horas, como máximo.

¿Te gustaron estos consejos? Entonces no te olvides de compartirlos con tus amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *