in

Suspenden varias cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus

Esta decisión ha creado una gran polémica, además de aumentar aún más la alarma social

Suspenden varias cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus
Crédito de la imagen: Freepik

El coronvirus ya se traspasado fronteras y en China no es en el único país donde hay personas afectadas por este virus, todo y que este país es el epicentro del contagio. Son muchas las informaciones que circulan en la red sobre cómo prevenirlo o no, por lo que se debe ser cauteloso con las fake news. Pero la alarma social que se está creando a nivel mundial es tal que suspenden varias cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus.

Suspenden varias cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus de manera temporal

Así como lo oyes. Se suspendieron diversas cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus. Esta medida se hizo con 240 usuario y fue de manera temporaria. Asimismo, la plataforma de transporte decidió que dos conductores dejaran de dar servicio ya que habían sido lo que habían trasladado al pasajero contagiado.

De acuerdo con informaciones de la BBC, Uber emitió un comunicado explicando que las autoridades sanitarias de la capital del país les pidieron información sobre la persona infectada. Cabe destacar que la Secretaría de Sanidad informó que los otros pasajeros que usaron los coches en los que había viajado el pasajero chino no habían tenido síntomas del coronavirus.

En lo que respecta a la persona contagiada, esta es un hombre de origen chino. Este llegó a la Ciudad de México el 20 de enero desde Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La vuelta a los Estados Unidos

En la noche del 21 de enero, el señor comenzó a sentirse mal. Al día siguiente volvió a Estados Unidos donde diagnosticaron que tenía el virus. Pero este, de camino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tomó un Uber.

Cuando las autoridades sanitarias de México supieron lo ocurrido, pidieron a la compañía de transporte que hicieran una búsqueda de en qué vehículos se había montado el enfermo. Asimismo, le realizaron pruebas a los funcionarios que estuvieron trabajando en el hotel en el que se alojó.

Cuando suspenden varias cuentas de Uber en México porque un pasajero tenía coronavirus, la empresa esclareció que fue una medida de prevención para evitar contagios. Los usuarios suspendidos no podrán hacer uso de la app durante 15 días. El mismo tiempo deberán esperar los choferes para volver a su puesto de trabajo por precaución.

Para ampliar la información sobre este caso, no dejes de ver el siguiente material audiovisual.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

mujeres de tallas grandes hacen más felices a sus parejas

Las mujeres de tallas grandes hacen más felices a sus parejas

ritual para amarrar a tu novio

Conoce un ritual para amarrar a tu novio