in

La supergonorrea resistente a los antibióticos que preocupa a los médicos

Conoce el caso de un hombre en Inglaterra que contrajo la enfermedad

supergonorrea
Crédito de la imagen: Pixabay

Inflamación de las vías urinarias y la garganta, supuración de los genitales y el recto, fiebre, dolor testicular o inflamación de la próstata. Todos estos son los síntomas que produce la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual que aumentó desde el 2014 en todo el mundo. Ahora, esta bacteria mutó y se volvió mucho más resistente a los tratamientos. A continuación, la historia de un hombre con supergonorrea.

Preocupación de los médicos ante la poderosa supergonorrea

gonorrea
Crédito de la imagen: Blogspot

Existen 78 millones de personas en todo el mundo que tienen gonorrea. Una enfermedad que se transmite a través del coito, el sexo oral y del tacto. Esto puede ser con los dedos e incluso los juguetes sexuales. No obstante, no son estos los casos que más preocupan a la comunidad científica. Sino las situaciones en las que apareció una poderosa mutación de esta bacteria que resiste todos los tratamientos médicos.

Esta supergonorrea es resistente al procedimiento estándar de cura que existe. Es por ello que obligó a fortalecer la importancia del uso del condón. Al igual que otras enfermedades sexuales como la clamidia y la sífilis, los antibióticos pierden eficacia por un uso indebido y excesivo.

Cabe destacar que a mediados del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el caso de un hombre británico que fue diagnosticado con supergonorrea. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el sujeto se contagió cuando tuvo relaciones sexuales sin protección con una mujer del sudeste asiático.

Aumenta la preocupación

hombre
Crédito de la imagen: Pixabay

Ante la creciente preocupación por el aumento de esta cepa, inmediatamente, desde Public Health England afirmaron que esta bacteria no circula en Europa. En ese sentido, los británicos lograron frenar la infección justo a tiempo con un nuevo fármaco. De acuerdo con los especialistas, la mejor cura es con remedios específicos ya que las cepas son distintas según la región en la que se transmiten.

Aunque las mutaciones son algo natural, los seres humanos son los responsables del aumento de bacterias resistentes a diversos antibióticos. Esto se debe a un uso indebido durante los tratamientos. También a la excesiva utilización de fármacos para curar infecciones virales.

Conoce por qué hacer una prueba del VIH es algo de lo que se debe estar orgulloso.

Para acabar, si quieres saber más sobre este tipo de gonorrea, no dejes de ver el próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *