Superar una experiencia traumática es complicado
Crédito de la imagen: Freepik

Superar una experiencia traumática es complicado, pero no imposible

Este tipo de situaciones demoran su tiempo y puede hacer que la gente pierda la esperanza

Pub

En la vida todo el mundo pasa por épocas buenas y mala. Los momentos difíciles pueden dejar secuelas en las personas muy complejas de reparar. Y es entendible ya que superar una experiencia traumática es complicado, pero no imposible.

Superar una experiencia traumática es complicado

Superar una experiencia traumática es complicado. Cada persona es diferente y no todo el mundo afronta una situación de la misma manera. A todo esto se suma que definir qué es un trauma no es una cosa sencilla porque para cada individuo puede ser algo diferente.

Por un lado puede ser ansiedad o temor a algo que no se sabe si va a pasar, y sobre todo, el hecho de no saber reaccionar ante la situación. La paralización puede ser tal que puede provocar que la persona quede tocada por días, semanas, meses o años.

Por mínimo que sea, todo el mundo ha tenido o tendrá en algún momento de su vida un trauma a algo o por algo. Pero se debe trabajar en dichas heridas emocionales para evitar que estas condicionen el presente y el futuro de la persona. Para ello, se debe expresar lo que se siente porque al guardarlo es peor. Esto sólo hace que bloquear aún más a la persona e impedir que salga adelante.

Pub

Todo es posible

Aunque superar una experiencia traumática es complica, como ya se ha dicho, no es imposible. En primer lugar, lo que debes hacer es intentar comprender qué es lo que te pasa, es decir, qué es lo que te ha creado el malestar.

Una vez hecho este paso, es hora de enfrentarte a la situación. No te agobies si a la primera de cambio no lo consigues. A cada persona le lleva su tiempo. Ves poquito a poco. Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es permitir que nadie te atosigue ni te presione. Eres tú quien debe llevar los tiempos.

Asimismo, debes ser consciente que esto es un proceso o una fase en tu vida. Esto significa que el trauma por el que has pasado, una vez superado no volverá y saldrás más fortalecido.

Haz actividades que te gusten y te aporten paz, rodéate de personas positivas y, sobre todo, aléjate de gente tóxica.

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo se dan más consejos para aprender a superar un trauma.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR