Menu

9 Divertidas sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet

Cuando un chico está nervioso, darle un dispositivo electrónico no es la mejor alternativa

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Es algo que entra dentro de lo normal que los pequeños tengan momentos en los que están inquietos o incluso lleguen a protagonizar alguna que otra pataleta. En la actualidad, debido a los diferentes dispositivos electrónicos que existen, con el fin de calmar estas situaciones, muchos padres optan por darle uno de estos a sus hijos. Sin embargo, esta no es una de las opciones más recomendables. Descubre, a seguir, unas sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet.

Alegres sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet

¿Qué padre no ha usado como técnica ponerle los dibujos a su hijo para que coma? Otros le dejan el móvil cuando están en un encuentro entre amigos para que no se calmen y les dejen charlar tranquilos, por ejemplo. Pero estas actitudes no son buenas.

Decir que la tecnología no forma parte de la vida actual de las personas sería mentir, sobre todo de los adultos. No obstante, cuanto más tarde se acostumbre a los críos a que la usen mejor. Es por ello, que en este artículo se presentan algunas sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o a la tablet y que, encima, son bastante divertidas.

Presta atención a la manera en la que llora el bebé

Si se habla de un bebé chico, es importante prestar atención a la manera en la que llora. Esto te podrá dar una pista de qué es lo que molesta al bebé. Es decir, si el problema es que tiene hambre, que el pañal está sucio o que tiene sueño, por ejemplo.

Pub

Lee también: 17 Señales que los bebés usan cuando todavía no hablan

Ten contacto físico

Todas las personas precisan de contacto físico. En el caso de los bebés, cuando están nerviosos, agarrarlo en brazos y acunarlos puede ser una buena técnica para calmarlos y hacer que dejen de estar irritados.

Hazle un buen masaje

Pequeños, adolescentes o adultos, a cualquier persona le pierde un masaje. Esta es una de las sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet. Y quién sabe, puede que despiertes en los críos el espíritu de fisioterapeuta y en un futuro estudien esta carrera.

Darle un baño relajante

Al igual que pasa con los masajes, un baño relajante es algo que también le chifla tanto a los críos como a los mayores. Si notas que tu hijo está alterado, prepárale uno para que se calme.

Pub

Permite que juegue a lo que le guste

Crédito de la imagen: Freepik

Es importante que los niños, a medida que van creciendo, exploren el mundo y descubran nuevas cosas. Por lo tanto, déjalos que jueguen y que se ensucien. Esto forma parte de la niñez. Si no lo hacen de chicos, cuándo lo van a hacer.

Ponle música

Como dice el dicho: “la música amansa a las fieras”. Dependiendo de la edad, puedes colocarle unas nanas para que se relaje. Si es un poco más mayor, decántate por otro tipo de música. Eso sí, nada de vídeos musicales en ningún dispositivo como la televisión, el móvil, el ordenador o la tablet.

Haz posturas de yoga

Quizás pienses que es una locura que un nene haga yoga siendo pequeño. Sin embargo, si este ya no es un bebé, existen algunas posturas de yoga que son sencillas y que son aptas para los pequeños. Unos ejemplos son las respiraciones profundas o los estiramientos. Además de ayudar a calmar su estrés, estarás fomentando que haga deporte.

Pub

Siempre es aconsejable que antes de realizar cualquier postura de yoga con tu hijo, consultes a un especialista cuáles son las más indicadas, teniendo en cuenta su edad.

Lee también: Posturas de yoga especiales para reducir el dolor en la ciática

Ríete con él

Otra de las sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet es hacerle reír. Ya sea contando chistes, jugando a cualquier cosa, haciéndole cosquillas o contándole anécdotas de cuando eras pequeño. La risa es un arma que puede con todo.

Pub

Ponlo a dibujar

Los cuadernos que permiten a los niños dibujar y/o colorear son ideales para hacer que estos se tranquilicen. Así que, en la medida de lo posible, lleva siempre uno contigo en el bolso.

Es importante destacar que, no se aconseja comprarle un teléfono personal a un niño hasta los 12 años. Asimismo, hasta que un pequeño cumpla los dos, no es bueno que empiece a interactuar con un smartphone.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver otras técnicas para calmar a los niños inquietos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil