Su vida estaba en peligro cuando la tiraron a la basura
Crédito de la imagen: Enteratedealgo

Su vida estaba en peligro cuando la tiraron a la basura, pero unos héroes perrunos llegaron a tiempo

Al principio, los canes se asustaron al no saber qué hacer, pero actuaron de manera instintiva para salvar al bebé

Pub

Por desgracia, las personas nunca dejarán de sorprender a la humanidad, y no siempre para bien. Aunque para muchos padres la llegada al mundo de un hijo es el momento más feliz de sus vidas, para otros es como un lastre y por eso deciden abandonarlos en la calle o en cualquier lado a su suerte. Sí, a una criatura tan indefensa que no se puede defender. Una historia así ocurrió en la India. Llevaba solo una semana en el mundo, y su vida estaba en peligro cuando la tiraron a la basura. Sin embargo, unos héroes caninos la salvaron.

Su vida estaba en peligro cuando la tiraron a la basura, pero unos héroes perrunos llegaron a tiempo

Como si de un milagro se tratase, su vida estaba en peligro cuando la tiraron a la basura con a penas una semana de vida y unos ciervos la estaban atacando. Pero unos héroes perrunos aparecieron en acción para evitar un fatal desenlace.

Los hechos tuvieron lugar en Purulia, una localidad situada en el Distrito de Bengala Occidental, en la India.

En el contenedor donde la abandonaron, además de tener que luchar para sobrevivir, la pequeña tenía que lidiar con diversas aves carroñeras que se aproximaban a su pequeño cuerpo. A eso, se le sumaba que estaba expuesta a la contaminación del basurero donde la habían dejado.

Pub

Pero, afortunadamente, unos perros actuaron cual héroes para salvarla, todo y que al principio estaban aterrados porque no sabían muy bien qué hacer por el bebé.

En concreto, fueron cuatro canes que suelen acudir a ese vertedero de basura en busca de algún desecho de comida para poder alimentarse la que encontraron al bebé. Todos los perros se juntaron para ahuyentar a los cuervos y conseguir que estos se alejaran de la nena. A pesar de que esta acción funcionó, los cachorros no sabían cómo alimentar al bebé, ni tranquilizar su llanto. Sin embargo, no la dejaron sola en ningún momento y estuvieron todo el tiempo a su lado.

Un hombre escuchó los lloros de la pequeña

Crédito de la imagen: Suggestedpost

Dado que cerca del basurero está la escuela Institución Manbhum Victoria, el profesor  Ulnas Chowdhury iba de camino a su puesto de trabajo cuando oyó los sollozos de la nena. Este fue al lugar desde donde provenía el ruido y se quedó alucinado al ver a los cuatro canes custodiando a la pequeña.

En cuanto el maestro empezó a  aproximarse al sitio, los cachorros comenzaron a moverle sus colitas y a animarlo a que los siguieran. Ellos querían que el hombre viese con sus propios ojos que lo que se movía dentro del pañuelo de color rosa era un bebé.

Pub

Atónito ante lo que estaba presenciando, el educador decidió poner en conocimiento de la comunidad la situación. Una de las vecinas agarró a la nena en brazos y la amamantó, cosa que hizo que la nena se calmase en seguida.

Los perros, como seres fieles que son, no se movieron del lugar, todo y que llegó un momento que la niña estaba acompañada por decenas de personas. Es más, los canes siguieron a los vecinos hasta la casa de Ulnas. Cabe destacar que, posteriormente, la policía se hizo cargo de la pequeña y se abrió una investigación.

Una vez más, los cachorros demuestran su inteligencia y lealtad. Como se suele decir, no hace falta ni que hablen porque con sus acciones es más que suficiente. Protege a los animales siempre y trátalos con el cariño que se merece. Como ves, incluso unos perros callejeros son capaces de cuidar de alguien que ni si quiera conocen.

Pub

Lee también: Una mujer alimenta a un perro callejero con un pedazo de pan y este le da la pata en señal de agradecimiento

Para finalizar, en el siguiente vídeo se explica por qué los perros quieren tanto a los humanos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR