in

Comer sopas instantáneas puede causar accidentes cerebrovasculares

Hipertensión arterial y enfermedades renales son otras de las posibles consecuencias

sopas instantaneas
Crédito de la imagen: Pixabay

El consumo de las sopas instantáneas ha crecido vertiginosamente en los últimos años a nivel mundial. Estas se publicitan como una opción saludable para los momentos en los que no se tiene tiempo para cocinar. Sin embargo, según informa MINSA, las sopas instantáneas pueden provocar accidentes cerebrovasculares.

Las sopas instantáneas aumentan el riesgo de accidentes cerebrovasculares, según MINSA

Las sopas instantáneas son fáciles de transportar y sólo se necesitan unos minutos para ser calentadas. Dicha comodidad ha hecho que muchas personas las consuman de manera regular. No obstante, estas no son tan buenas como parecen.

El Ministerio de Perú ha iniciado una campaña de sensibilización a la población sobre los riesgos de este alimento. Para ello se basan en que es un producto con un alto porcentaje de sal (sodio).

Según las autoridades, las sopas pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares, dolencias renales e hipertensión arterial.

Desde el Ministerio de Sanidad peruano se ha alentado a prestar mucha atención a las indicaciones de las etiquetas. En estas se puede leer claramente la cantidad de grasas, azúcares y sodio que tiene.

Aprende aquí cómo leer las etiquetas de los alimentos.

En lo que respecta a la sal, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 5 gramos de sal al día.

Conoce los tipos de sal y sus propiedades.

Consejo final:

Las comidas instantáneas y/o precocinadas son una opción que te pueden sacar de un aprieto. Sin embargo, no debes abusar de ellas porque son ricas en azúcares, grasas y sodio, entre otras sustancias. Estas aumentan el riesgo de que padezcas diversas enfermedades. Una de ellas es la obesidad. Por lo tanto, rehuye de ellas e intenta llevar una dieta equilibrada y balanceada. En el caso de que tengas poco tiempo para cocinar, aprovecha tus días libres para prepararte la comida y así evitarás tener que recurrir a las sopas instantáneas y demás comidas precocinadas.

Para finalizar, no dejes de ver el siguiente material audiovisual. En él se detallan 5 enfermedades que causan las sopas precocinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *