solución casera con lejía contra el coronavirus
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hacer una solución casera con lejía contra el coronavirus

En contra de lo que mucha gente piensa, el cloro por sí solo no mata este virus. Por lo tanto, aprende cómo prepararla correctamente

Pub

A pesar de que estés siendo un ciudadano ejemplar y estés manteniendo la cuarentena como las autoridades han estipulado, a veces, se necesita salir un poco. Ya sea para ir al mercado, a la panadería o a la farmacia, alguien tiene que hacer los mandados. La cuestión surge a la vuelta a casa, ya que no todo el mundo sabe cómo se debe limpiar todo. Esta solución a base de lejía es perfecta para casi todo. Aprende cómo prepararla, dónde usarla y, sobre todo, dónde no utilizarla.

Receta para dejar la casa libre de covid-19

Casi ton total seguridad sabrás que la lejía es un buen producto para limpiar el baño. Entonces, ¿por qué no utilizarlo contra el coronavirus? En contra de lo que muchas personas creen, no se debe usar puro, sino diluido para que funcione, tal y como informa el Consejo Federal de Química (CFQ). Conoce cómo preparar primero la solución, y después la explicación del porqué de esto.

Ingredientes 

  • Lejía con 2,5% de cloro: 1 vaso de café o 50 ml.;
  • Agua del grifo: 1 litro;
  • Botella de espray;
  • Paño multiuso.

Modo de preparación:

Pub

1. En un balde, vierte el agua y la taza de lejía.

2. Entrevera los ingredientes y échalos en la botella de plástico. Ciérrala bien.

3. Escribe en la botella con un marcador permanente “lejía diluida”.

4. Llena la botella de espray y aplica la solución en los sitios que sea necesario.

Pub

Cómo y dónde usar

Rocíe la mezcla sobre la manija de la puerta y seque con un trapo. Sigue el mismo procedimiento con las bolsas de la compra, los embalajes de los alimentos que adquiriste y similares. En el caso de que lo prefieras, también tienes la opción de  poner una parte de la mezcla por dos de agua y esterilizar los alimentos frescos. No te olvides de enjuagarlos de inmediato.

Otra alternativa para utilizar la solución es colocarla sobre un trapo mojado, por encima del felpudo de la entrada de tu casa. De esta manera, quien llegue solo necesita rociar la mezcla sobre la tela y la suela de los zapatos, limpiando en seguida, como si fuera una alfombra.

Evidentemente, debes emplear esta solución con precaución, siempre usando guantes si eres sensible al producto. No la aplique en telas como cortinas, sofás, camas y similares. Tampoco se aconseja el uso de la misma en la madera y móviles

Pub

Por qué lejía pura no sirve

Según el CFQ, es sirve usar la lejía pura porque lo que hace que muera el coronavirus es el ácido hipocloroso. Hay que tener en cuenta que este únicamente se forma una vez que el producto a entrado en contacto con el agua. Por lo tanto, lo que debes hacer es disolver pequeñas cantidades. Así, conseguiras tener un poderoso producto contra la pandemia. Se estima que con 20 segundos es suficiente para que el quede ningún virus.

Como es obvio, es imprescindible que también tengas otros cuidados, sobre todo evitando salir de casa lo máximo posible. Haz una compra que te rinda para más días (pero sin pasarse hasta el punto de tener que desperdiciar alimentos), o incluso online. Ten muy presente que los productos que llegan a través de correos se deben desinfectar con mucha precaución y atención. Se cada uno pone de su parte, será más fácil vencer a la covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR